LA MUNICIPALIDAD RECIBE A AGMER PARANA POR EL TOPE AL BOLETO OBRERO

– El secretario de Tránsito y Transporte, Marcelo Baridón, recibe este lunes a dirigentes de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), para dialogar sobre el pedido de la entidad sindical para que se eleve el tope salarial para acceder al boleto obrero • Así lo informó a APF la secretaria adjunta, Alejandra Gervasoni, quien dijo que esperan recibir “buenas noticias” • Además adelantó que le plantearán la posibilidad de mantener encuentros periódicos para continuar actualizando el monto.
lunes 30 de mayo de 2011 | 8:21hs.

PARANÁ, 30 MAY (APF.Digital)

A las 8 el funcionario municipal recibirá en su despacho a los representantes locales del gremio docente, que pidieron formalmente a principios de mes que se eleve a 2300 pesos el tope salarial para acceder al boleto obrero.

“El día viernes me llamó el secretario de Baridón. Me dijo que nos esperaba el lunes a las 8 en la oficina de él. Así que estaremos allí”, aseveró la gremialista.

“Esperamos tener buenas noticias. Estamos expectantes, porque cuando hacemos el pedido para los docentes, sabemos que se beneficia a otros sectores también, no es que se circunscribe a nosotros”, acotó además.

Actualmente el tope es de 1900 pesos, pero según el gremio quedó desfasado tras el aumento salarial otorgado a los docentes en marzo.

• Otros puntos

En el encuentro, Agmer Paraná también planteará al funcionario que se pueda hablar con periodicidad de la actualización de estos montos. Para ello pretenden que se conforme una mesa “con el objetivo de reunirnos cuando sucedan cambios salariales, porque si no siempre estamos atendiendo la coyuntura del momento”, explicó Gervasoni.

Asimismo, volverán a reclamar una atención concreta a algunos docentes, como los profesores, los docentes de las áreas estético-expresivas, las maestras domicialiarias hospitalarias, que utilizan con gran asiduidad el transporte urbano de pasajeros, incluyo debiendo tomar “cuatro a cinco colectivos por día”, remarcó.

En declaraciones a esta Agencia, la secretaria Adjunta de Agmer Paraná subrayó por último: “Nosotros queremos que se eleve un poco más que a 2300, porque si no, de todas maneras quedaría un gran sector sin poder comprar la tarjeta. Queremos que se llegue a 2500 y con el pedido de una mesa de debate respecto al salario y el tope del boleto obrero”. (APF.Digital)