Uno de los detenidos por pintadas antisemitas es empleado del Iosper | apfdigital.com.ar
martes, 12 de abril de 2016
Hora: : :

Hoy: 7177  visitas  | online 650  Lectores
PROVINCIALES

Uno de los detenidos por pintadas antisemitas es empleado del Iosper

  Paraná, 11 abr (APFDigital)


– Una de las cuatro personas detenidas el sábado cuando realizaban pintadas antisemitas en el Parque Berduc de Paraná, es empleado del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), se informó a APFDigital • Se trata de José Yamil Abdala, que forma parte del cuerpo de inspectores del Instituto

Cuatro personas quedaron detenidas en Paraná por pintadas antisemitas.
El Iosper tomará medidas contra el empleado que hizo pintadas antisemitas.
Finalmente el Iosper desvinculó a uno de los imputados por las pintadas antisemitas.
Quedarán en libertad los autores de las pintadas antisemitas en el Parque Berduc.



Abdala, de 25 años de edad, se desempeña como inspector de la obra social provincial, bajo el Legajo número 221954.

Abdala fue sorprendido a las 2 de la mañana del sábado 9 de abril, mientras realizaba pintadas antisemitas en una pared del sector de canchas de paddle del Parque Berduc, junto a otras tres personas, todas mayores de edad. Son Sebastián Bovolini, de 32 años; Ángel Alegro, de 27; y Yanina Cufré, de 23 años.

Además de signos nazis, los jóvenes pintaron con aerosol la leyenda “para Diego D.”, aparentemente en referencia al titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (Daia) Paraná, Diego Dlugovitzky.

El Gobierno provincial inmediatamente salió a repudiar el hecho. “La construcción colectiva de una comunidad amplia, inclusiva y sobre todo solidaria que venimos desarrollando en nuestra provincia nada que tiene que ver con estos actos de violencia y antisemitismo que una vez más nos toca sufrir en Paraná”, dijo el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

Este lunes, en tanto, se dictó la prisión preventiva para los cuatro jóvenes, que deberán permanecer en prisión domiciliaria por siete días, cada uno a cargo de un familiar responsable del cumplimiento de la medida, mientras avanza la Investigación penal. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/04/2016  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Organizaciones y partidos criticaron el dictamen a la Ley de Semillas: “Atenta contra la soberanía alimentaria” La municipalidad de Basavilbaso rechazó las supuestas irregularidades en la contratación de obra pública Paraná: El Presupuesto y la Tributaria 2019 ingresarán este jueves al Concejo Deliberante El Gobierno presentó un recurso extraordinario contra la prohibición de fumigar El Tribunal Electoral de la UCR proclamó oficialmente los nombres del Comité de Consenso Jaroslavsky quiere a un radical de candidato a Gobernador en 2019 Allende asumió su sexto mandato al frente de UPCN de Entre Ríos y pidió “paritarias semestrales” La querella presentará un testigo clave en la causa de la bebé muerta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados