El Intendente de Gualeguaychú adelantó que hará cambios en su Gabinete | apfdigital.com.ar
martes, 03 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 30571  visitas  | online 2436  Lectores
MUNICIPALES

El Intendente de Gualeguaychú adelantó que hará cambios en su Gabinete

  Gualeguaychú, 29 dic (APFDigital)


– El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, anunció que en hará cambios en su gabinete y “serán definidos durante el verano” • Anticipó que no serán menos de tres los funcionarios que serán sustituidos •

Respecto a su relación con el senador nacional Pedro Guastavino respondió que “los debates partidarios los damos en la calle Perón 94”, la sede del PJ


A manera de balance de su primer año de gestión al frente de la administración municipal, Piaggio habló del Banco de Tierras Municipal, la problemática de vivienda, la relación con la Codegu, la gestión de gobierno y también abordó cuestiones de política partidaria.

Piaggio reveló: “En los próximos meses haré cambios en el gabinete municipal, serán sustituciones y reformulaciones de responsables de algunas áreas. Las definiciones serán en este verano y por lo menos serán tres que ya están planteados”.

Pese a que declinó dar nombres por el momento, el Intendente dijo que “ya he hablado con estos tres funcionarios que van a ser sustituidos, son personas que han hecho y vienen haciendo un gran esfuerzo como el resto de los integrantes del equipo de gobierno”.

“No se trata de cambios por malos desempeños sino en virtud de las realidades y los desafíos que enfrentaremos a partir de 2017. Estoy ya trabajando en la búsqueda de quienes van a ser los que se incorporarán próximamente al gabinete. Además el organigrama necesita algunos cambios y he pensado alguna vez recrear la figura del Jefe de Gabinete que la veo como necesaria, pero no está previsto que se dé en lo inmediato”.



 



• “Las discusiones partidarias las damos en Perón 94”

Piaggio reafirmó: “Soy peronista e integro el Frente para Victoria estos 12 años anteriores. El kirchnerismo no es un partido político y a todos los dirigentes los respeto pese a que con algunos tengo diferencias”.

Con respecto a su relación con el senador nacional Pedro Guillermo Guastavino, el Intendente expresó: “No he tenido diferencias personales con él, si se han generado muchas tensiones internas, a tal punto que para elegir las autoridades partidarias tuve que someterme a una interna”.

“Soy respetuoso de muchas de las manifestaciones recientes del senador Guastavino, pero no las comparto. La gente nos puso en el gobierno de la ciudad para gestionar y las discusiones en términos partidarios fuertes o débiles, las damos en calle Perón 94”, aseveró.



•Tierras y viviendas

“Pudimos poner en funcionamiento del Banco de Tierras municipal, algo de lo que hablé en innumerables ocasiones durante la campaña electoral. El banco ha ido creciendo y ahora contamos con un total de 20 hectáreas que nos permite disponer de tierra para la construcción de viviendas ya sea a través del IAPV o de los planes de Nación. Hemos invertido unos ocho millones de pesos aproximadamente a los que hay que sumar los costos indirectos que implica poner esas tierras en condiciones y que sean aptas para la construcción de viviendas”, sostuvo.

El Intendente de Gualeguaychú recordó luego: “Tenemos una demanda de 3.000 viviendas y este año terminamos con 200 casas que ya han sido entregadas a sus adjudicatarios, otras 197 que están a punto de finalizarse, unas 60 más que originalmente eran de un programa nacional que fue interrumpido pero que se terminó el Municipio a través de cooperativas. A todo esto hay que sumar otras 60 unidades por autoconstrucción, del programa ‘Hago mi casa’, que es enteramente municipal. Esto significa que prácticamente estamos en unas 500 viviendas”.

Piaggio indicó a Radio Máxima que “para 2017 se estarán licitando a través del IAVP 200 casas nuevas, otras 50 que hemos gestionado después de las últimas inundaciones y que estarán destinadas a familias de Munilla y La Ribera que actualmente viven por debajo de la cota 4 del río. También deberemos sumar otras 50 para la zona norte de la ciudad, a través del programa nacional ‘Habitat”, cuyo convenio hemos firmado hace pocas semanas y que incluye varias obras para barrios como San Francisco, Franco y La Cuchilla. En total serán otras 300 viviendas nuevas para el año próximo”.

Piaggio también se refirió a que “se está estudiando junto a Nación la posibilidad de incorporar unas 200 viviendas más bajo la modalidad de viviendas industrializadas de calidad y que tiene la ventaja de que en poco tiempo quedan terminadas y esperamos poder concretarlo porque es necesario comenzar a dar respuestas con más agilidad a la enorme demanda de vivienda que tenemos en Gualeguaychú”.



• La forma de gestionar

Piaggio puntualizó que “terminamos un 2016 muy complejo y es cierto que se generó bastante conflictividad, pero es necesario hacerse la pregunta que sigue: ¿era necesaria o no esa conflictividad?. La enormidad de los problemas que decidimos afrontar este año, hicieron necesaria cierta conflictividad. No viene a la Municipalidad para tener un simple trabajo sino para intentar ciertas transformaciones en cuestiones donde hay fuertes intereses en pugna. Un ejemplo de esto es el tema ambiental, donde hemos entrado en colisión en muchas ocasiones incluso con el gobierno provincial en cuanto al proyecto de derogación de la ley de la madera. Respecto de la situación que se planteó con la Comisión del Carnaval, lo que planteamos fue la necesidad de que el Corsódromo tuviera un uso público, jamás dije que no íbamos a facilitar las instalaciones. Por eso puse en ejecución las obras necesarias a las que me comprometí con la Comisión”.

Respecto de la relación que el Estado municipal mantiene con la Corporación para el Desarrollo, Piaggio manifestó que “primero debo decir que mantengo una relación respetuosa con la Codegu y personalmente de cordialidad con muchos de los integrantes de la Corporación. En segundo término hay que remarcar que hemos decidido desde el comienzo de nuestra gestión, intervenir con un área de gobierno para participar activa y fuertemente en el desarrollo económico de la ciudad y en el incentivo y la estimulación de la producción en nuestra ciudad. Por eso hemos creado recientemente un Buró Productivo donde participan diversas instituciones y hacer una simbiosis con la Codegu”.

“El tercer aspecto que nos preocupa y mucho -acotó Piaggio- es la situación de la actividad industrial en el Parque respecto de la contaminación y aquí también se ha dado el conflicto, porque creemos que es necesario ya que no vamos a quedarnos ajenos. No es necesaria nueva legislación sino un plan marco donde cada empresa del Parque Industrial tenga un marco de trabajo de pretratado de sus residuos que se ajuste a las normativas vigentes”. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 03/01/2017  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Concejo Deliberante de Paraná aprobó un importante aumento de tasas Se inauguró la radio municipal Costa Paraná La Municipalidad de Paraná dispuso receso administrativo y asueto Cresto instó a su gabinete a priorizar la gestión por encima de las “circunstancias políticas” El Concejo Deliberante de Paraná tratará este jueves en extraordinaria la Tributaria 2018 Se posterga la reunión entre Varisco y los jerarquizados Paraná: el lunes quedará habilitada la Feria del Regalo 2017 Pusieron en funciones al nuevo Director del hospital de Viale




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados