China inauguró el puente más alto del mundo | apfdigital.com.ar
viernes, 30 de diciembre de 2016
Hora: : :

Hoy: 9912  visitas  | online 427  Lectores
INTERNACIONALES

China inauguró el puente más alto del mundo

  Beijing, 30 dic (APFDigital)
- China inauguró este jueves el puente más alto del mundo, que se eleva 565 metros sobre el cañón del río Nizhu y conecta las provincias sureñas de Yunnan y Guizhou, informó la cadena de televisión oficial CCTV


El puente de Beipanjiang, con una longitud de 1.341 metros y un coste de 1.000 millones de yuanes (144 millones de dólares, 138 millones de euros), empezó a construirse en 2013 y se terminó el pasado mes de septiembre.

Más de 1.000 ingenieros y técnicos participaron en la construcción de este viaducto en suspensión.

Situado sobre el valle de Beipanjiang, se trata del puente con una mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie terrestre o acuática inferior, con una altura equivalente a la de un edificio de 200 pisos, según el departamento de transportes de Guizhou.

Esta infraestructura abierta hoy forma parte de una autopista que une las ciudades de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, y Ruili, en Yunnan.

Si fuera un edificio, el puente de Beipanjiang sería el cuarto más alto del mundo, por encima del One World Trade Center o el Shanghái World Financial Center, por ejemplo.

Hasta ahora el puente más alto del mundo no se encontraba demasiado lejos, ya que ostentaba este título honorífico el puente del río Si Du, también en China, que se eleva sobre 496 metros. Una cifra que tampoco pasa desapercibida, aunque sean unos 70 metros menos que el puente de Beipanjiang. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 30/12/2016  11:47 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
México: Un estudiante armado atacó su escuela y luego se suicidó China amenaza a futuro gobierno de Trump: “Prepárense para un enfrentamiento militar" Se estrelló un avión en Kirguistán y hay por lo menos 37 muertos Italia: Al menos un muerto y 30 atrapados por un alud que sepultó un hotel En un clima de polarización, asume Donald Trump la presidencia de Estados Unidos Tres sismos sacuden a Italia y desatan el pánico en Roma Se derrumbó un edificio de 17 pisos en Teherán tras un incendio Italia: Unas 23 personas siguen desaparecidas en el hotel sepultado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados