Bordet convocará a todas las fuerzas políticas para avanzar en la reforma electoral | apfdigital.com.ar
martes, 03 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 11923  visitas  | online 723  Lectores
POLITICAS

Bordet convocará a todas las fuerzas políticas para avanzar en la reforma electoral

  Paraná, 30 dic (APFDigital)


- “Quiero una ley electoral para Entre Ríos que surja por consenso y por unanimidad de la Legislatura”, señaló el gobernador Gustavo Bordet • “Necesitamos un sistema electoral moderno, ágil y novedoso, con incorporación de tecnología”, sostuvo



Así lo confirmó consultado por la prensa después del encuentro partidario que se realizó en Concepción del Uruguay. “Quiero una ley electoral para Entre Ríos que surja por consenso y por unanimidad de la Legislatura. Necesitamos un sistema electoral moderno, ágil y novedoso, con incorporación de tecnología, tiene que hacerse con un amplio consenso y para cuya definición tienen participar todas las fuerzas políticas”, dijo el mandatario.

“Nos interesa que quienes resultemos electos tengamos la legitimidad necesaria que es la voluntad de cada uno de los ciudadanos de Entre Ríos al momento de votar”, aseveró Bordet.

Luego sostuvo que el consenso al que apunta “no es solamente esto una expresión de deseo, porque este año, que ha sido difícil, hemos podido acordar con todos los bloques leyes importantes como la de ética pública (que desde la sanción de la nueva Constitución no había acuerdo), y se aprobó por unanimidad. También pudimos resolver problemas dificultosos, como la normalización del Tribunal de Cuentas, y lo hemos hecho por unanimidad, y lo más importante, la Ley de Presupuesto, que es la ley de leyes de la provincia, fue aprobada también por unanimidad”, enumeró.

Sobre la reforma política aclaró que “hay que ir por paso. Primero, hacer una convocatoria para estas elecciones que son en 2017, que son elecciones nacionales, que se rigen por la ley electoral nacional. Lo de la llamada Ley Castrillón, que hay que modificarla, adaptarla a los tiempos actuales y garantizar la participación y el grado de legitimidad de quienes resulten electos, vamos a trabajar, pero eso es un proceso para el 2019 y tenemos que hacerlo con todas las fuerzas políticas”.

Consultado acerca de la convocatoria a los peronistas que por una u otra razón se alejaron de las estructuras partidarias, Bordet recordó que la consigna convocante del encuentro en Concepción del Uruguay eran sólo dos palabras: Unidos Triunfaremos.

“El peronismo siempre fue un movimiento de inclusión, y en los últimos tiempos nos convertimos en lo contrario, en un partido de exclusión, donde muchos dirigentes no encontraban la posibilidad de plantear sus propuestas y nosotros hoy estamos realizando esta convocatoria garantizando elecciones internas, totalmente transparente, abiertas, donde cualquier dirigente pueda presentarse”, afirmó.

“Esta es la garantía de que muchos dirigentes vuelvan al justicialismo. Nosotros estamos con esta actitud convocante entendemos que son tiempos de una construcción colectiva, que va mucho más allá de lo individual”, dijo el mandatario.

Bordet precisó además que esta convocatoria se extenderá a otras fuerzas políticas con pensamientos similares y con la misma visión de provincia y país. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 03/01/2017  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se desarrolló este lunes un debate público en Entre Ríos por una nueva ley de fitosanitarios El PJ de Federación apoya el proyecto de provincializar la Represa de Salto Grande El kirchnerismo se alinea a la estrategia de Bordet de cara a octubre Tras la jornada pública en Villaguay, la Legislatura avanzará con la nueva ley de fitosanitarios Los ingenieros agrónomos marcaron su postura respecto al proyecto de Ley de Fitosanitarios Este martes volverá a sesionar la Cámara de Diputados Mario Negri y Carlos Pérez Llana estarán este viernes en Paraná Giano advirtió que comenzaron los despidos en el sector ferroviario




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados