Solicitan que la investigación sobre irregularidades en Sidecreer se extienda hasta la gestión de Montiel | apfdigital.com.ar
martes, 03 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 12756  visitas  | online 1185  Lectores
POLITICAS

Solicitan que la investigación sobre irregularidades en Sidecreer se extienda hasta la gestión de Montiel

  Paraná, 30 dic (APFDigital)


- El diputado provincial Gustavo Guzmán (FpV) solicitó al Procurador General de la Provincia que amplíe la investigación impulsada por legisladores de Cambiemos sobre supuestas irregularidades en la tarjeta Sidecreer • En la solicitud, a la que tuvo acceso APFDigital, pide que se extienda la investigación a la fecha de su creación, en la gestión de Sergio Montiel • Pone sobre el tapete el vínculo entre la tarjeta y la Caja de Conversión

“Estoy seguro que la gestión de Montiel fue transparente”, dijo Rotman sobre Sidecreer.
Sidecreer: Diputados de Cambiemos denunciaron penalmente a Juan José Canosa y a Nelio Calza.



Días atrás los diputados del bloque Cambiemos, Alberto Rotman, María Alejandra Viola, Esteban Vitor y Gabriela Lena, denunciaron penalmente ante el Procurador General de Entre Ríos, Jorge García, a miembros y exmiembros del Directorio de Sidecreer que se desempeñaron en los últimos 13 años, entre ellos Juan José Canosa y Nelio Calza, por la supuesta comisión de ilícitos que afectan al erario público.

Ahora el diputado provincial Gustavo Guzmán solicitó al Procurador que evalúe la ampliación de dicha investigación y se indague sobre lo sucedido en los últimos 16 años (desde mayo de 2000), es decir, desde la creación de la tarjeta, cuando el directorio estaba integrado por Yontob Benmelej, como presidente, y Antonio Boleas y Santiago Ruiz.

La ampliación solicitada es para que se investigue “cuál fue el destino de los fondos enviados por el gobernador Sergio Montiel en carácter de préstamos -a través de su ministro de Economía, Oscar Berón- en mayo del año 2000 por 300 mil pesos dólares y el 24 de noviembre de ese mismo año por otros 500 mil pesos”. Y se agrega que “más tarde, el 28 de marzo de 2001, la Provincia prestó 9.500.000 de pesos dólares”, al tiempo que se indica que “todo este dinero era prestado con intereses”.

“Esos préstamos fueron hechos en pesos dólares, que hoy convertidos serían más de 164 millones de pesos y, según datos e información concreta de la época, a los comerciantes y proveedores se les pagaba en federales, que en la calle y en las mesas de dinero creadas en ese entonces, cotizaban a un 60 por ciento de su valor”, afirma el diputado Guzmán en su presentación.

También el legislador del FpV solicita que “se investigue la tristemente creada Caja de Conversión, dispuesta por el gobernador Montiel, que estaba presidida por el Sr. Dante Cauvet y cuyo directorio integraban el contador Rodríguez y un Sr. de apellido Lescano”.

Lo que Guzmán pretende que se investigue es “qué operación o triangulación realizaban con la tarjeta Sidecreer y los bonos federales”.

“Allí se direccionaban y privilegiaban irregularmente y con actitudes mafiosas las transacciones del bono federal por pesos, que, reitero, los entrerrianos padecían porque debían cambiar en las mesas de dinero o en el mercado negro a un 60 por ciento de su valor”, añade el Diputado en el escrito presentado al procurador García.

En este marco, señala: “Solicito que se investigue cuál fue el destino de esos 164 millones de pesos y de los intereses del mismo cuando el directorio lo integraba como presidente Yontob Benmelej, Antonio Boleas, presidente del Iafas, y Santiago Ruiz, presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, y también si la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), en ese momento un organismo de control muy estricto y denunciante del gobierno de Montiel, presidida por el Dr. Oscar Rovira, realizaron observaciones sobre el destino o triangulación de esos fondos”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 03/01/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados convocó al ministro De la Rosa para que explique los cambios en la compra de medicamentos El Senado dio media sanción a la Ley de la Madera Bahl: “El modelo económico del Gobierno nacional no está dando resultados” Diputados debatirá este martes el proyecto que propone la creación de un Registro Provincial de Tumores Diputados sesionará este miércoles 29 De la Rosa concurrirá este miércoles a la Comisión de Salud de Diputados La diputada Gaillard cuestionó la ausencia del ministro Lemus en la Comisión de Salud 24 de marzo: “La memoria colectiva trascenderá siempre los intereses financieros, los egoísmos y oportunismos”, afirmó Zavallo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados