“Cerramos el año con un óptimo balance de gestión”, remarcó el Presidente del Colegio de Arquitectos | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 2141  visitas  | online 452  Lectores
PRIMERA PLANA

“Cerramos el año con un óptimo balance de gestión”, remarcó el Presidente del Colegio de Arquitectos

  Paraná, 31 dic (APFDigital)


– El presidente del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos (Caper), Mario Coulleri, hizo un balance de gestión al mando de la Junta Ejecutiva • Federalización, reestructuración administrativa aggiornamiento del colegio y énfasis en la problemática cotidiana de los arquitectos son algunos de los conceptos claves que arroja el balance del primer año como conducción, supo APFDigital



 



Coulleri cumplió un año al frente del Colegio de Arquitectos y detalló los puntos a través de los cuales se propusieron llevar adelante la transformación de la entidad cuando ganaron las elecciones en noviembre del 2015, “cerramos el primer año con un óptimo balance de gestión, es muy satisfactorio haber podido concretar la reestructuración administrativa contable, ya que hemos podido realizar informes trimestrales y hemos podido cumplir por primera vez en la historia con los balances al día en una asamblea general ordinaria realizada en un periodo intermedio entre recambio de autoridades”, indicó.



“La idea de transformación del CAPER la entendemos como una transformación fundacional, ya que volvimos a interpretar la Ley 8317 de creación del Colegio en su cabal dimensión. Uno de los puntos principales de esa transformación es el fortalecimiento institucional que lo entendemos a través de la federalización tanto de los recursos como de la autonomía que las distintas regionales y seccionales tienen que tener dentro de la institución y con un método de conducción horizontal, comunicativo, deliberativo, dando legitimidad permanente a todas las decisiones que se toman afirmando siempre la transparencia que éstas deben tener. A esto lo hemos podido lograr fehacientemente ya que pudimos verificar en la realidad a través de los directorios y de todas las decisiones colectivas que ha ido tomando la institución. De la misma manera, dentro del fortalecimiento institucional podemos incluir como punto el tema de aggiornar nuestra institución a las redes, a los nuevos tiempos informáticos y en ese camino estamos dando los primeros pasos”, sostuvo el presidente del Caper.



Respecto a las respuestas que se les ha dado desde la Comisión Directiva a la problemática cotidiana del profesional, Coulleri indicó “buscamos transformar nuestra institución en un órgano que pueda ofrecer herramientas de capacitación a través de cursos, de información, de oportunidades a todos los colegas respecto a la práctica real de la profesión de forma cotidiana”.



“En la agenda de este año podríamos decir que hemos podido establecer esas oportunidades. Atender la problemática profesional también incluye el hecho de poder perfilar gremialmente a nuestra institución y debemos destacar que hemos tenido logros más que importantes en ese sentido, porque hemos podido abrir puertas y ocupar a nivel nacional la Secretaría Gremial de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). El Caper va a la vanguardia en el hecho de plantear problemáticas a nivel nacional, como lo fue lo relacionado con la readecuación de las escalas del monotributo, la situación de los reclamos en la línea construcción del crédito Procrear, los reclamos en el Ministerio de Trabajo por inspecciones que sufren nuestros colegas en sus obras, etc. En ese sentido estamos siempre abiertos a recibir todo tipo de inquietudes para poder transformarlas en propuestas e ir a golpear las puertas que hagan falta para atender las problemáticas cotidianas de nuestros colegas. Tenemos todos los canales abiertos para nuestros matriculados para atender sus solicitudes, reclamos y sugerencias”, agregó el arquitecto. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 02/01/2017  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Mujeres de Paraná definieron las acciones del 8M No hubo propuesta en la primera reunión entre Gobierno y docentes Paritaria docente: El inicio de las clases está “muy lejos” Agenda institucional y elecciones de octubre, dos de los temas que trató Bordet con intendentes del PJ Abogados piden participar del proceso de consulta de cara a la reforma judicial “Los ensayos y errores de Macri siempre perjudican a los más vulnerables”, dijo Solanas Los gremios docentes plantearon al Gobierno una suba del 35 por ciento Ballay a los docentes: "Los seis puntos que se tomaron como oferta definitiva son el primer tramo de una suba del 18”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados