Desapareció un helicóptero militar venezolano con 13 personas a bordo | apfdigital.com.ar
martes, 03 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 13396  visitas  | online 432  Lectores
INTERNACIONALES

Desapareció un helicóptero militar venezolano con 13 personas a bordo

  Caracas, 03 ene (APFDigital)
- Fuerzas especiales venezolanas buscan por aire, mar y tierra a un helicóptero del Ejército que desapareció el 30 de diciembre con 13 personas a bordo, la mayoría militares, tras despegar desde Puerto Ayacucho, estado Amazonas (sur), confirmó ayer el Ministerio de Defensa

"Desde el día 30 de diciembre, se perdió contacto con el helicóptero (...) el cual cumplía una misión de relevo de personal militar", notificó la Fuerza Armada en un comunicado.

El aparato, tipo MI17V5, tenía como destino la población de La Esmeralda, también en el estado Amazonas, y perdió contacto a 70 km del lugar de partida, según datos de su última localización. "Hasta su último registro no se reportó ningún inconveniente con las dependencias de tránsito aéreo", agregó el texto firmado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Luego de que la aeronave no arribara a su destino se iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate que, según el Ministerio, se han visto dificultadas por condiciones meteorológicas adversas y hasta ahora han sido "infructuosas".

Entre los ocupantes del helicóptero se encontraban la tripulación militar conformada por el piloto Griseldo Fernández, el copiloto Otto Alvarado, el ingeniero de vuelo Yerver Mujica y el mecánico Jhonatan Inojosa, además de otros cinco efectivos militares y cuatro civiles.

En el operativo se han utilizado avionetas "de ala fija y rotatoria", así como "equipos y medios fluviales y terrestres" del Ejército, que han sido apoyados por las comunidades indígenas que conocen la zona, publicó La Nación. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 03/01/2017  16:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Murieron al menos 37 personas en enfrentamientos entre presos y funcionarios en una cárcel venezolana El Estado Islámico se atribuyó el atentado en Barcelona que dejó 13 muertos y 50 heridos El Ejército norteamericana prefiere resolver la cuestión coreana por vía diplomática El gobierno español considera que la célula terrorista fue "desarticulada" Corea del Norte advierte que los ejercicios militares de Seúl y Washington "son una muestra de hostilidad" El 2016 fue un año récord para el clima Por una huelga, la Guardia Civil toma el control del aeropuerto de Barcelona Corea del Norte suspendió sus planes para atacar la isla de Guam




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados