Los salarios del sector privado en Entre Ríos están por debajo de la media nacional | apfdigital.com.ar
jueves, 05 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 21142  visitas  | online 694  Lectores
PRIMERA PLANA

Los salarios del sector privado en Entre Ríos están por debajo de la media nacional

  Paraná, 03 ene (APFDigital)


– La media nacional es de 21 mil pesos, mientras que en Entre Ríos el salario promedio ronda los 16 mil, según la información a la que accedió APFDigital • Los santacruceños son los que más ganan: un promedio de casi 40 mil pesos • Tucumán y Santiago los que menos, algo más de 14 mil pesos



El dato surge de una investigación de la consultora Economía&Regiones sobre datos publicados por el Indec en referencia a remuneraciones brutas del sector privado en el segundo trimestre de 2016.

Así, el salario promedio de Santa Cruz se encuentra en más de 18 mil pesos por encima de la media nacional, que es de 21.109 pesos.

Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut también superan los 30 mil pesos de promedio y junto con la Ciudad de Buenos Aires (24.740 pesos de promedio) son los distritos que están por encima de la media nacional. En el otro extremo, el NOA muestra salarios deprimidos: Tucumán y Santiago del Estero, con los sueldos menores; 14.310 y 14.357, respectivamente.

En la tabla de los salarios, Entre Ríos está más cerca de las provincias en los que los salarios son más bajos: en promedio en el sector privado se gana 16.651.

En cuanto a la variación interanual, el crecimiento medio nacional fue de 34,5 por ciento. Y fueron los formoseños quienes sintieron el mayor incremento, con 43,8. Le siguieron La Rioja (43,3 por ciento) y San Luis (42,2 por ciento).

En tanto, los neuquinos tuvieron la menor variación en sus sueldos, con 22,4 por ciento. Por debajo del 30 por ciento también se encuentra Chubut, con 25,3 por ciento de alza en la comparación con 2015.

La región patagónica tuvo los menores incrementos nominales (28,4 por ciento) e igual mantienen los salarios más altos. El informe el nivel de los haberes de cada región está ligado principalmente a la actividad que predomina en el área. En el caso de la Patagonia, su economía ligada al sector hidrocarburífero explica el mayor promedio salarial. Y en Santa Cruz y Neuquén, la cantidad de empleados en minas y canteras pone a ambas provincias en un lugar de privilegio, ya que el salario promedio en el sector ascendió en el segundo trimestre a 73.197 pesos, el más alto del país.

Suministro de electricidad, gas y agua fue el segundo sector beneficiado, con un ingreso bruto mensual en el orden de los 43.203 pesos.

A contramano de esto, Tucumán y Misiones muestran menores salarios por la predominancia de rubros como agricultura, ganadería, caza y silvicultura (6.386 y 6.621 pesos, respectivamente). El sector de hotelería y restaurantes, clave en Santiago del Estero, también ofrece salarios por debajo del promedio, con 9.360 pesos.

Por otra parte, el estudio de Economía&Regiones indica que contra el mismo trimestre de 2015 hay una merma en 65.323 puestos de trabajo.

En términos porcentuales, según publicó Ámbito, Catamarca (-9,6 por ciento), La Rioja (-8,2) y Santa Cruz (-6,6) son las provincias más afectadas. En cambio, cuatro distritos son los que vieron crecieron su nómina en el sector privado: Córdoba (+0,3 por ciento), Corrientes (+0,6), Tucumán (+1,5) y La Pampa (+4,4). La media nacional es de un por ciento por debajo de 2015. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 05/01/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este miércoles a la tarde llega a Entre Ríos el presidente Macri El senador Guastavino ya tiene en su poder las preguntas que responderá por escrito al juez Bonadío Trabajadores estatales protestaron en reclamo de recategorizaciones El 22 de octubre se votará en las mismas escuelas que en las PASO Se conocieron las boletas para las elecciones generales legislativas Frigorífico de Gualeguay: Se conformó un nuevo Directorio y los trabajadores esperan la reactivación Giano: “El Gobierno provincial continúa haciendo grandes obras en el Departamento Concordia” El presupuesto 2018 prevé una inversión de más de 11 mil millones en obra pública




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados