El INTI analiza la calidad de las aguas del Río Uruguay | apfdigital.com.ar
viernes, 06 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 21258  visitas  | online 731  Lectores
MUNICIPALES

El INTI analiza la calidad de las aguas del Río Uruguay

  Concepción, 05 Ene (APFDigital)


- El equipo asiste en la gestión del recurso hídrico de la ciudad en lo que respecta a balnearios


  A partir de un convenio de cooperación tecnológica con el Municipio de Concepción del Uruguay, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) realizó un muestreo de calidad de agua, asistiendo en la gestión del recurso hídrico de la ciudad en lo que respecta a balnearios y establecimientos educativos.

Al llegar la temporada de calor, surge la necesidad de espacios naturales con acceso al agua. Para poder tomar la decisión de habilitar estos espacios, la Dirección de Salud Ambiental de Concepción del Uruguay necesita aportes técnicos analíticos.

En función de esa realidad, el Centro Inti Entre Ríos diseñó un plan de acción que contempló un muestreo diagnóstico en siete playas, verificando el cumplimiento de lo regulado bilateralmente entre la Argentina y la República Oriental del Uruguay (ROU) respecto a la calidad del agua del río para el uso recreativo.

Incorporando tecnología para mediciones y personal cualificado se aportó una mejora a los estudios que la gestión municipal tenía como rutina, incorporando nuevos controles y logrando una evaluación más completa de la calidad del agua natural.

El agua fue analizada por tres laboratorios del Centro: el de Química con ensayos físicos y químicos tanto para compuestos inorgánicos como orgánicos; el de Microbiología con el aporte de la investigación de los microorganismos patógenos; y el de Cromatografía con un análisis exhaustivo de presencia de pesticidas. Los trabajos fueron coordinados por la Unidad Técnica Analítica.

Mariano Minaglia, uno de los integrantes del equipo, explicó que “para tomar las muestras se cuenta con un grupo de técnicos especializados que trabaja en base a una norma, la ISO 5667, que contempla el diseño del plan de muestreo, la toma de muestras y mediciones en el lugar, la conservación y la logística hasta el ingreso de las muestras a los laboratorios, donde se trabaja bajo la norma ISO 17025, dentro de un sistema que asegura la calidad de los resultados emitidos. Esto garantiza contar con datos representativos y confiables para la toma de decisiones”, informó La Calle. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 06/01/2017  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según el Inadi en muchos bares y boliches de Paraná se hace “un uso abusivo” del derecho de admisión Reabre el complejo termal de Basavilbaso Otra calle central sin semáforo de peatones en la capital provincial Hay dolor y consternación en la Municipalidad de Paraná por la muerte del exdirector de Tránsito La Asamblea de Gualeguaychú realiza una caravana por el respeto al cuidado del ambiente Pasó a cuarto intermedio la audiencia en Trabajo y empleados de Salud municipal evaluarán cómo seguir El servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Materno Infantil San Roque duplicó las consultas Paraná: Se promulgó la autorización a la Municipalidad para tomar crédito en dólares




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados