El Gobierno provincial prevé invertir 850 millones de pesos en obras viales en los próximos meses | apfdigital.com.ar
sábado, 07 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 50764  visitas  | online 563  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno provincial prevé invertir 850 millones de pesos en obras viales en los próximos meses

  Paraná, 05 ene (APFDigital)


- El gobernador Gustavo Bordet, junto al vicegobernador Adán Bahl, encabezó un encuentro con su gabinete en el que referentes de las diversas carteras brindaron detalles de las acciones que se están realizando • El mandatario solicitó precisiones de los avances de diversas obras viales que se ejecutan con fondos provinciales y del plan de trabajo de verano de reparación de escuelas, entre otros temas · Se anunciò una gran inversión en obras viales



En la reunión, los ministros de Economía, Planeamiento, Salud, Desarrollo Social y Turismo, Hugo Ballay, Luis Benedetto, Ariel de la Rosa, Laura Stratta y Adrián Fuertes, respectivamente, brindaron información de lo que se está haciendo en cada una de sus carteras. También estuvieron los presidentes del bloque del Frente para la Victoria de ambas Cámaras, Ángel Giano, del Senado, y Juan José Bahillo, de Diputados, entre otras autoridades.

En ese marco, se informó que 2017 comienza con obras viales por más de 850 millones de pesos ejecutadas con fondos propios, ya que la Dirección Provincial de Vialidad ejecuta diversos trabajos en todo el territorio entrerriano. En el temario estuvo el avance que hay en la construcción de rutas como la 38, 51, rehabilitación de la 11, 6, 8, y accesos como en Colonia Elía, Villa Fontana, Piedras Blancas, Norte y Sur a Paraná, entre otros. “Estos trabajos potencian las economías regionales y mejoran la transitabilidad de las rutas entrerrianas”, sostuvo al respecto Bordet.

En tanto, y en materia de obras públicas, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, comentó que "ante los objetivos establecidos por el gobernador Bordet a fines de 2016 dentro de lo que es la obra pública en Educación y Salud, en materia de Educación específicamente hemos diseñado un Plan de Verano para asistir a las escuelas para que queden en condiciones óptimas para comenzar el ciclo lectivo".

Precisó que "se intervendrán cerca de 240 escuelas con un monto estimativo de 32 millones de pesos que son tareas menores, además de las que están en construcción y nuevas, más otras que están en ampliación y reforma. De manera que el panorama es alentador. Es un trabajo en conjunto con el Consejo General de Educación que es el ámbito que estableció las prioridades", acotó.

En lo que refiere a obras en Salud, el ministro Benedetto sostuvo que "se está trabajando en varios hospitales y también hay algunos proyectos en función de la mejora que establecerá la cartera de Salud".

Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay, hizo una síntesis y un cierre de números todavía parcial de 2016. "También brindamos detalles de diversas instancias que se tiene con el gobierno nacional respecto a la situación de las finanzas", indicó. Al respecto, se refirió a la financiación que recibió la provincia, junto a otras jurisdicciones.

"Ahora tenemos una tarea adicional que es empezar a conocer los nuevos integrantes de división del Ministerio. En el caso, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, ya habíamos tenido en contacto, pero el área de Hacienda cambia totalmente porque se incorporan personas que en principio no estaban en la función pública. Estamos solicitando una audiencia para conocer personalmente a los referentes y luego escuchar, más allá de lo que uno pueda leer lo que son las ideas o propuestas", adelantó.

Por su parte, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, remarcó que "el movimiento turístico tuvo un crecimiento incesante tras el fenómeno hídrico del primer semestre de 2016. Terminamos con un promedio de ocupación del 84 por ciento. Tenemos un optimismo muy grande porque tenemos perspectivas muy importantes", remarcó.

En ese sentido, manifestó que este panorama "tiene mucho que ver con la infraestructura. Por ejemplo, en el norte entrerriano recibe una gran cantidad de turistas de la provincia de Buenos Aires y capital por la hermosa zona de pesca que tenemos en la costa del Paraná. La obra en la ruta 6 que es financiada por el gobierno provincial hace que se esté dando un cambio importante. Tenemos excelentes perspectiva", insistió antes de detallas el cronograma de fiestas populares que habrá en enero y febrero.



• Asistencia por las lluvias y tormentas



La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, brindó "un balance del fin de año. Hubo acciones y un trabajo con autoridades locales y organizaciones sociales, justamente por atender la demanda" e indicó que ante las inclemencias climáticas, la provincia tiene "una estrategia de trabajo y logística que tiene que ver con obtener información de Defensa Civil y de la Policía. El envío de los elementos de primera necesidad y por las características de este fenómeno climático, con las voladuras de techos y tirantes, a través de Vialidad en el caso que sean juntas de gobierno y de municipios", detalló.

Insistió la titular de la cartera de Desarrollo Social que "se trabaja en estrategias de contención y acompañamiento, pero por sobre todo, en llegar en tiempo y en forma porque el campo social es muy amplio, las necesidad son muchas y cuando los fenómenos climáticos azotan a los sectores más vulnerables, el Estado tiene que decir presente en hechos concretos", remarcó finalmente. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 07/01/2017  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Advierten que la Cobertura Universal de Salud impuesta por el macrismo va a “desfinanciar el sistema público” El Ministerio de Salud y el Iosper se reunieron para abordar acciones en común Médicos plantearán al Iosper su rechazo al descuento por “informatización” que le es retenido Rodolfo Nery fue ratificado al frente de la Federación Médica de Entre Ríos por dos años más Apyme explicó por qué está en disidencia con el clima de “euforia” que mostraron los empresarios en IDEA Bordet dialogó con Obama sobre la posibilidad de que empresarios norteamericanos visiten Entre Ríos Se prorroga la emergencia hídrica en Entre Ríos “No es lo que esperábamos”, dijeron los padres de Micaela tras el adelanto de sentencia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados