El Gobierno quiere bajar costos laborales y blanquear a los que están en negro | apfdigital.com.ar
viernes, 06 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 6147  visitas  | online 915  Lectores
NACIONALES

El Gobierno quiere bajar costos laborales y blanquear a los que están en negro

  Capital Federal, 05 ene (APFDigital)


- El flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvo ayer una serie de encuentros apuntados a tratar una propuesta de reducción de los aportes y contribuciones patronales para rebajar los costos laborales y disminuir el empleo informal

Cuestionan el plan del Gobierno para reducir los costos laborales.
El Gobierno pagará los aportes de empleados que sean regularizados.



Primero se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Luego con su equipo, encabezado por el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena, y finalmente con el titular de AFIP, Alberto Abad.

La idea es bajar el costo de contratación en términos de aportes y contribuciones a la seguridad social, tema que ya está contenido en el proyecto de ley de Primer empleo, que quedó paralizado en la Comisión de Legislación Laboral en Diputados.

El tema deberá ser tratado en la Mesa de Diálogo por la Producción y el Trabajo, que integran sindicalistas y empresarios, donde seguramente la CGT sus pondrá reparos a una eventual pérdida de derechos laborales adquiridos y la desfinanciación de las obras sociales.

"La CGT está preocupada y ve al Gobierno hablando de bajar los costos laborales y de que la economía va para arriba pero lo cierto es esto: que hay despidos y que la recesión no da tregua", dijo Carlos Acuña, uno de los jefes de la central, en diálogo con Clarín.

Otro de los puntos tratados fue el de reducir la cantidad de empleo informal que hay en todo el país, acompañado de la disminución de los aportes y contribuciones.

En la misma línea va el proyecto de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), que ya tuvo media sanción en el Senado, y que introduce la intervención de comisiones médicas para evitar juicios por accidentes laborales.

"Lo que nosotros tenemos por delante es una tarea más aburrida como revisar ingresos, gastos, eficiencia, equidad, trabajar para bajar la informalidad en el empleo y la evasión tributaria", expresó el ministro Dujovne, en diálogo con Clarín. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 06/01/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CTA primereó a la CGT y convocó a un paro nacional para el 30 de marzo Según el Indec, el desempleo bajó al 7,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2016 Las dos CTA se sumarán al paro de la CGT Los gremios textiles llevarán al Gobierno sus quejas por las importaciones Carlos Regazzoni deja el PAMI Cambiemos lanzó un Foro Federal de intendentes de cara a las elecciones También deja su cargo el segundo de Garavano Firmaron el acuerdo para bajar aranceles en tarjetas de crédito y débito




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados