Cuestionan el plan del Gobierno para reducir los costos laborales | apfdigital.com.ar
viernes, 06 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 3251  visitas  | online 731  Lectores
NACIONALES

Cuestionan el plan del Gobierno para reducir los costos laborales

  Capital Federal, 05 ene (APFDigital)


- La oposición salió rápidamente a poner reparos a la iniciativa del Gobierno para bajar los costos laborales a partir de una reducción de los aportes y contribuciones patronales

El Gobierno pagará los aportes de empleados que sean regularizados.
El Gobierno quiere bajar costos laborales y blanquear a los que están en negro.



La primera en salir a cuestionar la iniciativa fue la CGT. A través de dos de sus tres jefes, quienes plantearon su preocupación por el plan de bajar los costos laborales", en el marco de una economía donde sigue habiendo despidos y donde "la recesión no da tregua".

"Mientras se anuncia una revisión de los costos laborales y una reducción de los tributos, continúa habiendo cesantías", expresó Juan Carlos Schmid, a través de un comunicado.

La idea, planteada en un encuentro entre los ministros Nicolás Dujovne y Jorge Triaca, es bajar el costo de contratación en términos de aportes y contribuciones a la seguridad social, algo que ya fue puesto en el proyecto de ley de Primer empleo, que está paralizado en la Comisión de Legislación Laboral en Diputados.

Otro que puso reparos al planteo del ministro Dujovne fue José Ignacio de Mendiguren, quien planteó que la reducción de los costos del trabajo no es viable en tanto la economía argentina no crezca.

"Si la economía no crece, si la economía decrece, por más que a usted le den la plata para que tome a alguien: no la toma porque viene a ocupar espacio y porque no hay trabajo", explicó el diputado del Frente Renovador.

En tanto, el bloque de Diputados del Frente para la Victoria emitió un comunicado advirtiendo por el "desfinanciamiento del Estado y despidos".

"Sostener como lo hace Nicolás Dujovne que la rebaja de los aportes y contribuciones va a generar más empleo, constituye una peligrosa falacia que nuestra propia historia refuta. Entre 1994 y 1999 se redujeron los aportes patronales más del 50 por ciento, pero el desempleo aumentó el 48 por ciento. Lo mismo ha ocurrido en el resto del mundo cuando se otorgaron ventajas impositivas a los empresarios", expresó el escrito de la bancada que preside Héctor Recalde.

Además, señalan que de concretarse la iniciativa podría desfinanciarse la Anses, debido a que "el pago de las jubilaciones y pensiones se sostiene en gran medida con los aportes y las contribuciones patronales, y esta será la excusa para bajar las jubilaciones", publicó Clarín. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 06/01/2017  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La inflación de julio fue del 1,7 por ciento y acumula 13,8 en lo que va del año La Corte Suprema postergó para después de las PASO su decisión sobre la impugnación de Carlos Menem Mauricio Macri autoriza a Guillermo Dietrich a “clausurar ramales ferroviarios y levantar vías” en todo el país Puerto Madero: explotó un sobre bomba en la sede de Indra, la empresa encargada del escrutinio de las elecciones Fatpren denunció que impiden el trabajo de la prensa en el caso de Santiago Maldonado Agustín Rossi celebró la victoria en Santa Fe Patricia Bullrich asistirá al Senado a dar explicaciones sobre el caso Santiago Maldonado El Consejo de la Magistratura suspendió a Eduardo Freiler y aprobó el pedido de juicio político




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados