Cuestionan el plan del Gobierno para reducir los costos laborales | apfdigital.com.ar
viernes, 06 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 25074  visitas  | online 731  Lectores
NACIONALES

Cuestionan el plan del Gobierno para reducir los costos laborales

  Capital Federal, 05 ene (APFDigital)


- La oposición salió rápidamente a poner reparos a la iniciativa del Gobierno para bajar los costos laborales a partir de una reducción de los aportes y contribuciones patronales

El Gobierno pagará los aportes de empleados que sean regularizados.
El Gobierno quiere bajar costos laborales y blanquear a los que están en negro.



La primera en salir a cuestionar la iniciativa fue la CGT. A través de dos de sus tres jefes, quienes plantearon su preocupación por el plan de bajar los costos laborales", en el marco de una economía donde sigue habiendo despidos y donde "la recesión no da tregua".

"Mientras se anuncia una revisión de los costos laborales y una reducción de los tributos, continúa habiendo cesantías", expresó Juan Carlos Schmid, a través de un comunicado.

La idea, planteada en un encuentro entre los ministros Nicolás Dujovne y Jorge Triaca, es bajar el costo de contratación en términos de aportes y contribuciones a la seguridad social, algo que ya fue puesto en el proyecto de ley de Primer empleo, que está paralizado en la Comisión de Legislación Laboral en Diputados.

Otro que puso reparos al planteo del ministro Dujovne fue José Ignacio de Mendiguren, quien planteó que la reducción de los costos del trabajo no es viable en tanto la economía argentina no crezca.

"Si la economía no crece, si la economía decrece, por más que a usted le den la plata para que tome a alguien: no la toma porque viene a ocupar espacio y porque no hay trabajo", explicó el diputado del Frente Renovador.

En tanto, el bloque de Diputados del Frente para la Victoria emitió un comunicado advirtiendo por el "desfinanciamiento del Estado y despidos".

"Sostener como lo hace Nicolás Dujovne que la rebaja de los aportes y contribuciones va a generar más empleo, constituye una peligrosa falacia que nuestra propia historia refuta. Entre 1994 y 1999 se redujeron los aportes patronales más del 50 por ciento, pero el desempleo aumentó el 48 por ciento. Lo mismo ha ocurrido en el resto del mundo cuando se otorgaron ventajas impositivas a los empresarios", expresó el escrito de la bancada que preside Héctor Recalde.

Además, señalan que de concretarse la iniciativa podría desfinanciarse la Anses, debido a que "el pago de las jubilaciones y pensiones se sostiene en gran medida con los aportes y las contribuciones patronales, y esta será la excusa para bajar las jubilaciones", publicó Clarín. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 06/01/2017  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Sobreseyeron a Caputo en causa por presunta compra de dólar futuro Tras subasta de divisas del FMI y oferta del agro, el dólar cayó 43 centavos y perforó los 28 pesos Aborto: El proyecto fue girado a cuatro comisiones y hay enojo de la oposición Proponen actualización automática de estipendios para becarios de Conicet El déficit comercial ascendió a 1285 millones de dólares en mayo El PJ acusó a Michetti de dilatar el debate sobre el aborto en el Senado Miles de familias debieron renunciar a los créditos hipotecarios El FMI aprobó el acuerdo con Argentina y libera 15 mil millones de dólares




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados