Hallaron en China un arma de 2300 años de antigüedad | apfdigital.com.ar
viernes, 06 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 803  visitas  | online 511  Lectores
INTERNACIONALES

Hallaron en China un arma de 2300 años de antigüedad

  Beijing, 06 ene (APFDigital)


- Arqueólogos chinos quedaron estupefactos cuando desenterraron, el último viernes, una antigua espada en perfecto estado de conservación, con filo y brillo, lista para ser utilizada como un arma letal


El arma tradicional china fue encontrada dentro de un antiguo féretro en la provincia de Henan y, luego de desenvainarla, descubrieron que la reliquia de 2.300 años de antigüedad estaba intacta.

Se cree que la espada pertenece al período que va entre los años 475 y 221 antes de Cristo de los estados guerreros chinos. Permaneció durante siglos a la izquierda del cuerpo de su propietario y volvió a ver la luz cuando los arqueólogos recuperaron el féretro en sus excavaciones de la ruinas de la ciudad de Chengyang.

El 30 de diciembre, después de remover el barro y limpiar la vaina, los arqueólogos fueron quitando con cuidado la espada de su interior, temiendo que hubiera apenas frágiles restos. Pero lo que apareció fue una hoja reluciente en perfecto estado de conservación y con su capacidad letal intacta, lo que demuestra el alto grado de desarrollo que habían alcanzado los artesanos chinos de la antigüedad en la confección de sus armas.

Chengyang es la ciudad antigua más grande y mejor preservada del antiguo reino de Chu. Está ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Xinyang, en la provincia de Henan. (APFDigital)



 



 



Compartir


Fecha Publicación: 06/01/2017  10:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Rusia afirma haber matado al líder del Estado Islámico El Estado Islámico atacó cerca del aeropuerto liberado de Mosul Al menos 31 muertos en un ataque islamista con toma de rehenes Aumentan a 30 los muertos tras el incendio en un edificio de Londres Francisco recibe mañana a Angela Merkel Europa deja de cobrar el roaming entre sus países Un atentado suicida contra un banco dejó al menos 36 muertos en Afganistán Francisco llamó a "trabajar todos juntos" para combatir el "cáncer" de la corrupción




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados