Destacan que el Estado pueda subvencionar los aportes de los empleados que sean regularizados | apfdigital.com.ar
lunes, 09 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 12745  visitas  | online 748  Lectores
PROVINCIALES

Destacan que el Estado pueda subvencionar los aportes de los empleados que sean regularizados

  Paraná, 06 ene (APFDigital)


- La iniciativa del Gobierno nacional busca reducir la informalidad con beneficios a empresas que integren personal al mercado registrado • El secretario de Trabajo de Entre Ríos, Oscar Balla, resaltó el proyecto, pero consideró que “tiene que ser por un tiempo determinado” • También dijo a APFDigital que deben profundizarse los controles

El Gobierno pagará los aportes de empleados que sean regularizados.



Con el afán de reducir la informalidad laboral, que alcanza a unas 4.250.000 personas, el Gobierno avanza en un borrador en el que les ofrecerá a los empresarios subvencionar durante tres años los aportes de los nuevos empleados que se integren al mercado registrado. El deseo de la Casa Rosada es blanquear a unos 300 mil trabajadores por año hasta 2019, reducir el desbalance del sistema previsional y evitar que crezca el desempleo, del 10 por ciento.

"Apostamos a un shock de formalización y estamos dispuestos a hacer un esfuerzo fiscal para que haya más empleabilidad", dijo el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien sostuvo que el Gobierno afrontaría esta ayuda con aportes del Tesoro y exenciones tributarias aún bajo análisis.

Si bien Balla aclaró que no está al tanto del proyecto que se baraja a nivel nacional, consideró que “si ayuda a disminuir el nivel de informalidad, es bueno”. Y agregó que “hoy existen incentivos y si una empresa incorpora un nuevo empleado, paga la mitad de los aportes”.

También destacó que la medida debería regir por “un tiempo determinado” e hizo hincapié en la necesidad de “profundizar los controles”.

Consultado por esta Agencia, dijo que en la provincia no hay datos que den cuenta del número de trabajadores no registrados: “No tenemos estadísticas, nos manejamos con las estadísticas nacionales”.

No obstante, resaltó: “Hemos logrado disminuir la informalidad haciendo inspecciones” y puso como ejemplo la reducción del trabajo no registrado que se logró en el sector de los trabajadores rurales. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 09/01/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La grieta “es una nueva manera de llamar a un viejo fenómeno argentino”, afirmó politólogo que disertará en Paraná Los sindicatos aceptaron la propuesta del Gobierno declarándola "insuficiente", pero UPCN se negó a firmar el acta Este martes no hay actividad en la administración pública provincial Advierten que el conflicto en Anses podría extenderse toda la semana Buscan prevenir la violencia contra docentes y trabajadores en las escuelas El aumento salarial a los estatales se hará efectivo cuando ambos gremios oficialicen su aceptación Empresarios ofrecieron un 18 por ciento de aumento al Sindicato de Camioneros: “Es una falta de respeto hacia los trabajadores” Vidaer celebró la sanción de la Ley de Protección a Víctimas de Delitos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados