Ortega y su esposa recibieron sus credenciales como presidente y vice de Nicaragua | apfdigital.com.ar
sábado, 07 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 13449  visitas  | online 485  Lectores
INTERNACIONALES

Ortega y su esposa recibieron sus credenciales como presidente y vice de Nicaragua

  Managua, 07 ene (APFDigital)
- El reelecto mandatario iniciará este martes su cuarto mandato al frente del Estado tras el aval a los resultados electorales que recibió del Consejo Supremo

El reelecto presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que iniciará este martes su cuarto mandato al frente del Estado, recibió las credenciales que lo acreditan como mandatario para los próximos cinco años.

El plenario del Consejo Supremo Electoral (CSE), encabezado por su presidente, Roberto Rivas, entregó las credenciales a Ortega y a su esposa y vicepresidenta electa, Rosario Murillo, en un acto oficial celebrado en Managua y transmitido por el Canal 6 de la televisión local.

Ortega y Murillo, fórmula del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), fueron elegidos en los polémicos comicios del 6 de noviembre, con un el 71,5% de los votos, de acuerdo con el CSE.

Ortega destacó en su discurso que los nicaragüenses votaron por la "paz" en aquella compulsa, en tanto Murillo dijo a la prensa que siente representar a todas las mujeres nicaragüenses, consignó la agencia EFE.

El líder sandinista, de 71 años se convertirá en el primer jefe de Estado de Nicaragua con cuatro mandatos en sus espaldas, ahora con su mujer, la influyente primera dama Murillo como escolta. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 07/01/2017  11:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Murieron al menos 37 personas en enfrentamientos entre presos y funcionarios en una cárcel venezolana El Estado Islámico se atribuyó el atentado en Barcelona que dejó 13 muertos y 50 heridos El Ejército norteamericana prefiere resolver la cuestión coreana por vía diplomática El gobierno español considera que la célula terrorista fue "desarticulada" Corea del Norte advierte que los ejercicios militares de Seúl y Washington "son una muestra de hostilidad" El 2016 fue un año récord para el clima Por una huelga, la Guardia Civil toma el control del aeropuerto de Barcelona Corea del Norte suspendió sus planes para atacar la isla de Guam




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados