El jefe de policía italiana admitió que es "elevadísima" la chance de un ataque | apfdigital.com.ar
sábado, 07 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 40617  visitas  | online 881  Lectores
INTERNACIONALES

El jefe de policía italiana admitió que es "elevadísima" la chance de un ataque

  Roma, 07 ene (APFDigital)
- Franco Gabrielli afirmó que no se debe "subestimar la amenaza" luego de que el sospechoso por el atentado en Berlín fuera abatido en Milán

El jefe de la Policía italiana, Franco Gabrielli, reconoció este sábado que la posibilidad de que Italia sufra un atentado es "elevadísima" y afirmó que no se debe "subestimar la amenaza" porque es posible que el país "también deba pagar un precio", luego de que el sospechoso por el ataque en Berlín fuera abatido por fuerzas de seguridad en Milán.

"Hoy subestimar la amenaza es un error gravísimo. Lo digo de manera muy cruda: nosotros también deberemos pagar un precio", aseguró Gabrielli en una entrevista publicada por Il Giornale.

"Creo que debemos tener una certeza absoluta de que la posibilidad de un ataque es elevadísima. Puede ser desde agarrar un auto y lanzarlo contra un grupo de personas hasta comenzar a disparar", agregó el prefecto responsable de una de las fuerzas de seguridad de un país en el que también los carabineros y, en puntos estratégicos, el Ejército, están en máxima alerta.

Las declaraciones se dan en un momento de máxima tensión en el país luego de que la policía de Milán abatiera al sospechoso de haber perpetrado el ataque con un camión en Berlín, que en la víspera de Navidad provocó 12 muertos. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 07/01/2017  11:31 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Diputados de Chile aprobaron el tratamiento legislativo de la reforma universitaria Francia bajo alerta: tiroteo en centro de París dejó dos muertos y el Estado Islámico se adjudicó el ataque Fillon y Mélenchon se acercan a Le Pen y Macron, según sondeo en Francia Rajoy deberá declarar como testigo en caso de corrupción vinculado al PP Chavistas y opositores salen de nuevo a las calles en medio de una tensión creciente Theresa May anunció elecciones anticipadas para el 8 de junio en el Reino Unido Emmanuel Macron y Marine Le Pen disputarán el ballottage en Francia, según las estimaciones El atacante de París tenía una condena por disparar y amenazar a policías




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados