Gaillard cuestionó la falta de medicamentos contra la tuberculosis por parte de la Nación | apfdigital.com.ar
lunes, 09 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 6220  visitas  | online 953  Lectores
POLITICAS

Gaillard cuestionó la falta de medicamentos contra la tuberculosis por parte de la Nación

  Capital Federal, 07 ene (APFDigital)


- La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV), presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, expresó su preocupación ante la falta de provisión de medicamentos para el tratamiento de la Tuberculosis por parte del Ministerio de Salud de la Nación

La Provincia compró medicamentos para la tuberculosis con fondos propios, para cubrir el retraso de Nación.



La entrerriana Carolina Gaillard (FpV), presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de la Nación, expresó su “preocupación ante la falta de provisión de medicamentos para el tratamiento de la Tuberculosis por parte del Ministerio de Salud de la Nación. En este sentido, esperamos una respuesta del ministro Lemus”.

“La salud es un derecho al que todos y todas debemos poder acceder. Estamos hablando de un derecho humano fundamental y en este sentido es el Estado quien debe garantizar el acceso a los medicamentos”, aseguró la diputada entrerriana. “La falta de medicamentos para tratar la Tuberculosis se suma a la interrupción de entrega de medicamentos para pacientes con VIH, situación que denunciamos en reiteradas oportunidades durante el 2016”, agregó Gaillard.

Esta semana se conoció una carta enviada por la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) al ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en la que se indica que hace más de un año hay problemas con la provisión de Pirazinamida, y este mes se agregó la falta de Isoniacida, medicamentos necesarios para el tratamiento de la Tuberculosis. En el texto se advierte, además, sobre las graves consecuencias de interrumpir los tratamientos.

“El medicamento es un bien social al que todos deben poder acceder. Esperamos una pronta respuesta del Ministro de Salud Jorge Lemus para poder encontrar una solución a este problema que nos preocupa profundamente”, concluyó Gaillard. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 09/01/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Todos los bloques del Senado coincidieron en la necesidad de “provincializar” Salto Grande “El PRO avanzará sobre la UCR si ve un partido fragmentado en mil pedazos”, advirtió Rogel Senador sostuvo que Nación no tiene interés en reactivar el servicio de trenes en la provincia Diputados convocó al ministro De la Rosa para que explique los cambios en la compra de medicamentos Diputados realiza este martes su primera sesión ordinaria del año Senado: Introdujeron cambios al proyecto de ley sobre el plan Foresto Industrial La Corriente Illia quiere que Julián Rubio presida el congreso radical “El radicalismo es la columna vertebral de Cambiemos”, afirmó Rotman




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados