Trabajadores de Correos acordaron bono y un aumento hasta la nueva paritaria | apfdigital.com.ar
lunes, 09 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 2189  visitas  | online 489  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadores de Correos acordaron bono y un aumento hasta la nueva paritaria

  Paraná, 08 Ene (APFDigital)


- Desde el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt) informaron sobre los acuerdos que surgieron de las negociaciones • Cobrarán bono y un aumento del 6 por ciento sobre el básico en febrero y marzo



Rubén Mastrachio, secretario General en la seccional Paraná del Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt) se refirió a los acuerdos alcanzados en los últimos días de diciembre, cuando se reunieron las empresas junto con los cuatro gremios del sector.

El dirigente explicó: “Nosotros hemos hecho paritarias por los meses de abril de 2016 hasta diciembre. Quedaban pendientes enero, febrero y marzo de este año. Llegamos a un acuerdo donde en el mes de enero conseguimos un bono de $3500, en febrero un bono más de $1000 y, a su vez, un 6% sobre el básico más todas las actas no remunerativas que tenemos en el recibo de sueldo”, dijo y añadió que para marzo consiguieron “un 6% más sobre las actas y el básico. Para nosotros es un muy buen acuerdo por tres meses”, señaló.

Informó que para el 2017 la paritaria comenzará en abril, “con un básico bastante alto” para iniciar las nuevas discusiones. Señaló que “con eso más un 35% que se nos había blanqueado en septiembre el básico, llegamos con un básico de un cartero o auxiliar de alrededor de $9000”. Recordó el gremialista que “desde julio (de 2016), por mes cobrábamos $2000 hasta diciembre y ahora conseguimos estos bonos”.



 



• Perspectivas

Mastrachio analizó el contexto nacional actual en general y en particular, respecto del momento por el que atraviesa el sector. “La situación del país es muy complicada, con relación a que hay muchos que han perdido su fuente laboral, pero gracias a Dios nosotros no hemos tenido despidos”, dijo y añadió: “Tenemos más trabajo. Las perspectivas son buenas. No escapamos a lo que pueda ocurrir el día de mañana, pero como organización estamos trabajando bien y las perspectivas son buenas porque tenemos el apoyo de todos nuestros afiliados, no solamente en Paraná sino en toda la provincia”, indicó.

El dirigente explicó: “Nuestra expectativa es muy grande ya que hoy estamos trabajando con todo lo que es la logística del servicio de las encomiendas internacionales y con lo que se llama Mercado Libre”. En ese sentido, sostuvo, que “hay mucho trabajo a raíz de la logística de la paquetería que se implementó en el correo”. De hecho, añadió, “estamos teniendo inconvenientes por la infraestructura, porque no sabíamos que iba a haber tanto trabajo a través de estos medios. Pero el empleado de correo cuando hay una situación así trata de hacer lo mejor posible, aunque a veces surgen algunos inconvenientes y por eso le pedimos disculpas al usuario”, indicó. Ocurre que “es algo nuevo. Creo que con esto se va a dar un salto importante a nivel nacional”, expresó. 

• El sindicato

Mastrachio se refirió también a la situación de la entidad gremial que conduce. “Somos un sindicato de primer grado, dependemos de nuestra Federación que es Foecyt, y es la facultada para la negociación salarial”, indicó. “Nosotros tenemos nuestra sede en Paraná pero tenemos cobertura gremial en localidades de Paraná campaña y de otras como Bovril, La Paz, Santa Elena, Hernandarias, Diamante, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala y Urdinarrain. Tenemos una cobertura bastante grande”, señaló y recordó que el sindicato tuvo elecciones el 16 de diciembre de 2016, cuando se eligieron las nuevas autoridades, informó EL DIARIO. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 09/01/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Emiten un aviso por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo a corto plazo en la provincia Iosper acordó con Femer e incrementará el valor de las prestaciones Paritaria docente: La Provincia ofreció seis por ciento de suba salarial El Gobierno nacional decidió no aumentar el Fondo de Incentivo Docente AMET cuestionó al Gobierno nacional por congelar el Fondo de Incentivo Docente Agmer repudió el recorte al presupuesto nacional para combatir la violencia de género Concluye esta semana la distribución de formularios a los interesados en recibir becas del Inaubepro Miguel Giorgio fue designado como nuevo integrante del STJ: "No puedo soslayar que es un momento dificil"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados