El gobierno avanza en la atención a la Primera Infancia en el territorio provincial | apfdigital.com.ar
lunes, 09 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 2206  visitas  | online 495  Lectores
PROVINCIALES

El gobierno avanza en la atención a la Primera Infancia en el territorio provincial

  Paraná, 08 Ene (APFDigital)


- El programa provincial Por mis Derechos en la Primera Infancia, que depende del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia (Copnaf), abordó en el 2016 una población de 3694 niños y niñas desde los 45 días hasta los cinco años de edad, a través de 69 instituciones especiales que tienen convenio con este organismo a lo largo y ancho del mapa entrerriano



Las acciones que desarrolla este programa están destinadas a la promoción, prevención, protección y restitución de los derechos de niños y niñas en el ámbito de la provincia. Su rol principal es el asesoramiento y acompañamiento a las 69 instituciones de Primera Infancia que tienen convenio con el Copnaf, a fin de que el servicio que prestan se  realice en el marco de la protección integral de los derechos del niño.

Dentro de la estructura del Copnaf el programa depende de la Coordinación de Políticas Integrales para la Niñez, Adolescencia y Familia cuya responsable es la licenciada Nancy Ruiz Díaz. El equipo técnico está compuesto por la psicopedagoga Cristina Caram (coordinadora de programa), la trabajadora social Cristela Genre Bert, la psicóloga Ileana González Radío y la psicopedagoga Liliana Peralta Ramírez; mientras que como administrativo se desempeña Norma Cuatrín.

“Una de las actividades específicas también es la valoración del funcionamiento institucional y aportes para la renovación de convenios de colaboración mutua entre el Copnaf, el Consejo General de Educación, municipios y organizaciones de la sociedad civil”, explicó Ruiz Díaz.

El programa también se articula con referentes con las Áreas de Niñez municipales, la Secretaría de Salud de la provincia, las propias Coordinaciones Departamentales del Copnaf, los Centros de Formación Universitaria y la Comisión Nacional de Promoción y Asistencia a los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios.

El equipo en el 2016 estuvo a cargo del asesoramiento, recepción y evaluación 20 proyectos,  presentados por las Coordinaciones Departamentales del Copnaf en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que se implementa desde Nación. También en la “planificación y coordinación de cinco talleres destinados a cien familias, con temáticas vinculadas a la comunicación y límites en la educación y crianza de los hijos, desarrollado en los departamentos Paraná, Gualeguaychú y Nogoyá. Y el desarrollo de cinco talleres para 115 familias sobre el Derecho a la Salud, Nutrición y Desarrollo Integral del Niño, efectuado en los departamentos Paraná, Victoria y La Paz”, explicó Caram, la coordinadora del programa.

También desarrolló monitoreos y ejecución de proyectos provinciales sobre promoción de derechos de la niñez, como por ejemplo la concreción de diversos talleres destinados a promotores de derecho, docentes y directivos de los departamentos Paraná, Nogoyá, Federal, Federal, Islas del Ibicuy y Tala. Y la realización de actividades recreativas destinadas a casi 200 familias en conmemoración del Día internacional de los derechos del Niño, en las localidades de Paraná, Bovril y Alcaraz. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 09/01/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Emiten un aviso por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo a corto plazo en la provincia Iosper acordó con Femer e incrementará el valor de las prestaciones Paritaria docente: La Provincia ofreció seis por ciento de suba salarial El Gobierno nacional decidió no aumentar el Fondo de Incentivo Docente AMET cuestionó al Gobierno nacional por congelar el Fondo de Incentivo Docente Agmer repudió el recorte al presupuesto nacional para combatir la violencia de género Concluye esta semana la distribución de formularios a los interesados en recibir becas del Inaubepro Miguel Giorgio fue designado como nuevo integrante del STJ: "No puedo soslayar que es un momento dificil"




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados