Por un fallo judicial suspenden la producción de la cerveza Patagonia | apfdigital.com.ar
lunes, 09 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 14721  visitas  | online 2643  Lectores
NACIONALES

Por un fallo judicial suspenden la producción de la cerveza Patagonia

  Capital Federal, 08 Ene (APFDigital)


- La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería de Bariloche dio lugar al recurso de amparo colectivo interpuesto por la ONG Arbol de Pie, contra Municipalidad de dicha ciudad y la compañía cervecera Patagonia, propiedad del gigante mundial Anheuser-Busch InBev, misma propietaria de Quilmes


La medida, dictada el último 15 de noviembre y rechazado el recurso de revocatoria impuesto por la compañía en diciembre, establece la prohibición "cautelarmente" de la producción de cerveza en el inmueble ubicado sobre el Lago Moreno.

En los motivos se acusa a la compañía de posible daño ambiental. Se precisa que "se habrían omitido casi todas las etapas del procedimiento de evaluación", integrado por una declaración jurada de impacto ambiental; un estudio de impacto ambiental (EIA); audiencia pública de interesados; dictamen técnico; y resolución ambiental del Intendente. "Solo se observa la presentación de un EIA", afirmó el juez Emilio Riat, uno de los tres firmantes (los otros dos fueron Carlos Rinaldis y Edgardo Camperi).

También se cuestiona el incumplimiento de normas de planeamiento urbano, ya los inmuebles se encontrarían dentro de un sector calificado como PCL (preservación de costa de lagos), solamente susceptible de uso residencial, turístico o de actividades náuticas o recreativas, pero no industrial. El fallo destaca que si la fábrica está concebida para elaborar 1600 litros diarios de cerveza (promedio), y requiere una extracción de 24.000 litros diarios del Lago, autorizada por el Departamento Provincial de Aguas por 20 años, "es altamente verosímil que se trate de un emprendimiento industrial".

De acuerdo con el EIA, la producción a la que se aspiraría sería considerablemente superior, "ya que la planta tendría una capacidad productiva de 2 millones de litros anuales, equivalente a 4580 litros diarios". "La notable desproporción entre el insumo hídrico y la producción final sugiere una importantísima magnitud de efluentes potencialmente contaminantes", informó Cronista. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 09/01/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lombardi defendió los despidos en Radio Nacional y se cruzó con senadores Frigerio negó que busque saltear a las provincias en materia de viviendas José Gómez Centurión está internado en coma inducido Forencio Randazzo se reunió con Miguel Pichetto para analizar la “renovación generacional del peronismo” Convocan a los partidos para conformar el Consejo de Seguimiento de las elecciones Lorenzetti demandará por daños a Elisa Carrió Comenzó el debate en Diputados para implementar el juicio por jurados en todo el país El moyanismo amenaza con abandonar la CGT




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados