Aumento de combustibles: Habrá "revisiones" cada tres meses dicen desde el Gobierno | apfdigital.com.ar
lunes, 09 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 32009  visitas  | online 1058  Lectores
NACIONALES

Aumento de combustibles: Habrá "revisiones" cada tres meses dicen desde el Gobierno

  Capital Federal, 09 ene (APFDigital)
- El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, dijo que los precios de los combustibles líquidos aumentarán un 8% en las próximas horas y señaló que habrá "revisiones" cada tres meses

"Entre hoy y mañana aumentan los combustibles un 8%. Horas más, horas menos, lo concreto es que la nafta y el gasoil van a aumentar", sostuvo Castellanos, representante de los dueños de estaciones de servicio.

Castellanos dijo que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, comunicó al sector que cada tres meses habrá una revisión de los costos de producción de los combustibles, que están influenciados por el precio del petróleo, el tipo de cambio y la inflación.

"Entiendo que cada tres meses se revisará y es muy probable que aumenten los combustibles porque, en la práctica, es muy factible que algunos de los tres factores mencionados se muevan", dijo el estacionero.

Los combustibles aumentaron un 31 por ciento en 2016 y las petroleras piden ahora un incremento del 8 por ciento a partir de este martes, lo cual ya fue autorizado por el ministerio de Energía y Minería, que conduce Juan José Aranguren.

Dijo Castellanos que no existe razón matemática que justifique la dispersión de precios que existe en el mercado de los combustibles en el país, donde la nafta súper es hasta más de dos pesos más cara en el interior que en la Capital Federal.

"El motivo (de la dispersión) no lo conozco, creo que es por un política de precios de las compañías petroleras que no sé qué sentido tendrá. No tiene sentido", sostuvo Castellanos en declaraciones radiales.

El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, había pedido rever la autorización oficial de incrementar los precios porque estos van a "incentivar el proceso inflacionario y recesivo" al argumentar que influye en la canasta de alimentos.

Pero la decisión del Gobierno responde a un pedido directo de las petroleras que refinan el crudo, por lo que los consumidores tendrán que sacar más dinero de sus bolsillos desde esta semana para llenar el tanque. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 09/01/2017  11:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Mauricio Macri autoriza a Guillermo Dietrich a “clausurar ramales ferroviarios y levantar vías” en todo el país Fatpren denunció que impiden el trabajo de la prensa en el caso de Santiago Maldonado El Consejo de la Magistratura suspendió a Eduardo Freiler y aprobó el pedido de juicio político Agustín Rossi celebró la victoria en Santa Fe Patricia Bullrich asistirá al Senado a dar explicaciones sobre el caso Santiago Maldonado El Gobierno anunció un aumento del 13,3 por ciento para jubilaciones, pensiones y AUH La Nación y las provincias acordaron el proyecto de Responsabilidad Fiscal que llegará al Congreso La CGT ratificó la movilización a Plaza de Mayo el 22 de agosto




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados