Critican la política de “ajuste” que aplicará el PAMI al recortar la entrega de medicamentos gratuitos | apfdigital.com.ar
lunes, 19 de febrero de 2018
Hora: : :

Hoy: 59749  visitas  | online 877  Lectores
PRIMERA PLANA

Critican la política de “ajuste” que aplicará el PAMI al recortar la entrega de medicamentos gratuitos

  Paraná, 09 Ene (APFDigital)


- El secretario de Previsión Social de la CTA Entre Ríos y referente de la Mesa coordinadora de jubilados nacionales, Carlos Levinez, criticó el recorte de cobertura gratuita de medicamentos a quienes tengan prepaga o bienes de lujo y consideró a la medida como parte del “ajuste” instrumentado por el PAMI • El “78 por ciento de los jubilados cobra la jubilación mínima de 5600 pesos”, lamentó Levinez y pidió “no generalizar” al tratar el tema

El PAMI no dará más medicamentos gratis a quienes tengan prepaga.



“En realidad, no sé cuáles serán los jubilados que tengan aviones o yates, serán muy pocos porque el 78 por ciento cobra la mínima de 5300 pesos”, señaló Carlos Levinez sobre la nueva resolución del PAMI que instrumentará nuevos criterios para la entrega de medicamentos gratuitos a afiliados.

“Estamos acá para defender el pago del 100 por ciento de los medicamentos básicos que precisan los jubilados”, afirmó y vinculó la medida como “parte del ajuste” que lleva adelante el organismo que ya el año sacó “160 medicamentos” de la lista de entrega gratuita, recordó el dirigente.

Las prepagas para alguna colaboración más, si gana 8 mil no está pagando una prepaga. Hay casos especiales, serán muy pocos. Es una política de ajuste.

Luego admitió que “hay algunos que tienen jubilación de privilegio que cobran 40, 50 mil pesos o más y a esos, no se le pueden dar los medicamentos gratis porque le estamos quitando al que cobra la mínima para entregarle a gente que sí puede pagar; pero esos son casos especiales y no se puede tomar en general”, consideró.

Tras mencionar que hay problemas más serios que la obra social de los jubilados debería atender, como que los medicamentos lleguen en tiempo y forma para, por ejemplo, enfermos oncológicos, Levinez cuestionó que la medida oficial que buscaría “el ahorro fiscal”.

Dijo a esta Agencia que el tema está siendo seguido por la Mesa Coordinadora de Jubilados Nacionales que él conduce desde la secretaría Interior y agregó: “El Gobierno no trajo hasta el momento ningún beneficio ni para nosotros ni para los trabajadores. Las políticas liberales siempre han sido de ajuste para nosotros”, completó. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 10/01/2017  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paro nacional de ATE: En Paraná habrá una concentración y volanteada en el Túnel En Cambiemos sigue la discusión por la presidencia del bloque El campo solicitará que se declare en emergencia al sector por la sequía Para Artusi, a Bordet le falta “un plan de desarrollo y un plan de reforma integral del Estado” Para la FAA, el impacto del dólar alto en el sector agropecuario es relativo Bahillo destacó la construcción de consensos por parte del gobernador Sequía: “El panorama de la citricultura da pena”, lamentaron desde Federación Agraria El Procurador presentó la acusación formal contra el juez Rossi




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados