Critican la política de “ajuste” que aplicará el PAMI al recortar la entrega de medicamentos gratuitos | apfdigital.com.ar
jueves, 26 de abril de 2018
Hora: : :

Hoy: 5699  visitas  | online 401  Lectores
PRIMERA PLANA

Critican la política de “ajuste” que aplicará el PAMI al recortar la entrega de medicamentos gratuitos

  Paraná, 09 Ene (APFDigital)


- El secretario de Previsión Social de la CTA Entre Ríos y referente de la Mesa coordinadora de jubilados nacionales, Carlos Levinez, criticó el recorte de cobertura gratuita de medicamentos a quienes tengan prepaga o bienes de lujo y consideró a la medida como parte del “ajuste” instrumentado por el PAMI • El “78 por ciento de los jubilados cobra la jubilación mínima de 5600 pesos”, lamentó Levinez y pidió “no generalizar” al tratar el tema

El PAMI no dará más medicamentos gratis a quienes tengan prepaga.



“En realidad, no sé cuáles serán los jubilados que tengan aviones o yates, serán muy pocos porque el 78 por ciento cobra la mínima de 5300 pesos”, señaló Carlos Levinez sobre la nueva resolución del PAMI que instrumentará nuevos criterios para la entrega de medicamentos gratuitos a afiliados.

“Estamos acá para defender el pago del 100 por ciento de los medicamentos básicos que precisan los jubilados”, afirmó y vinculó la medida como “parte del ajuste” que lleva adelante el organismo que ya el año sacó “160 medicamentos” de la lista de entrega gratuita, recordó el dirigente.

Las prepagas para alguna colaboración más, si gana 8 mil no está pagando una prepaga. Hay casos especiales, serán muy pocos. Es una política de ajuste.

Luego admitió que “hay algunos que tienen jubilación de privilegio que cobran 40, 50 mil pesos o más y a esos, no se le pueden dar los medicamentos gratis porque le estamos quitando al que cobra la mínima para entregarle a gente que sí puede pagar; pero esos son casos especiales y no se puede tomar en general”, consideró.

Tras mencionar que hay problemas más serios que la obra social de los jubilados debería atender, como que los medicamentos lleguen en tiempo y forma para, por ejemplo, enfermos oncológicos, Levinez cuestionó que la medida oficial que buscaría “el ahorro fiscal”.

Dijo a esta Agencia que el tema está siendo seguido por la Mesa Coordinadora de Jubilados Nacionales que él conduce desde la secretaría Interior y agregó: “El Gobierno no trajo hasta el momento ningún beneficio ni para nosotros ni para los trabajadores. Las políticas liberales siempre han sido de ajuste para nosotros”, completó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 10/01/2017  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El radicalismo unido salió a pedirle a Bordet que baje el costo de distribución de la energía eléctrica Ingresa este jueves al Concejo Deliberante de Paraná el aumento de la tarifa de colectivos LA UCR pone en marcha su engranaje partidario para mejorar el proyecto de reforma política El Intendente de Gualeguaychú rechazó la eliminación de impuestos de las tarifas Convocan a un “besazo público” para este jueves en Paraná Para aliviar la factura de luz, Enersa no aplicará el aumento de energía previsto para mayo Trabajadores de Juzgados de Faltas de Paraná siguen de asamblea e instalaron una carpa Kueider reunió a los funcionarios de gobierno para potenciar las políticas públicas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados