CTA Entre Ríos contra sistema de pasantías: “Obviamente es una flexibilización laboral” | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 2137  visitas  | online 448  Lectores
PRIMERA PLANA

CTA Entre Ríos contra sistema de pasantías: “Obviamente es una flexibilización laboral”

  Paraná, 10 ene (APFDigital)


- El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo manifestó su rechazo al sistema de pasantías que pretende reinstalar el gobierno de Mauricio Macri, por considerarlo una “flexibilización” del trabajo • Adelantó a APFDigital, que vienen manteniendo reuniones con los legisladores nacionales de Entre Ríos para que no se acepten en el Congreso “este tipo de leyes”

Alerta CGT: confirman vuelta de pasantías y un blanqueo laboral.
Triaca defendió la vuelta de las pasantías y llamó a sindicalistas a "sacarse los prejuicios".



“Estamos en contra de este sistema de pasantías que obviamente es una flexibilización laboral. Lo pasamos en la década del ’90. Es una forma de comenzar a trabajar pero sin las condiciones laborales que tenemos los que estamos en planta permanente. Esto produce que en un mismo lugar haya dos trabajadores con distinta situación laboral”, repasó el dirigente y recordó que en aquella oportunidad “costó mucho lograr que los pasantes, que terminaron siendo compañeros nuestros, pudieran pasar a ser contratados, luchar por su planta permanente”.

Gálligo consideró “una barbaridad” los dichos del secretario de Empleo, Miguel Ángel Ponte, quien había afirmado que "la posibilidad de entrada y salida del mundo laboral es una esencia del sistema laboral, como lo es en el organismo humano comer y descomer".

“Qué pueden saber de trabajadores, todos quienes están en el gobierno nacional están ligados al sector empresarial y al trabajador lo ven como un número”, criticó.

Reconoció que esta situación abre un “futuro muy gris” para los jóvenes que ingresan al mundo laboral.

Los dirigentes de la CTA Entre Ríos vienen manteniendo, por estos días, reuniones con los diputados nacionales “sabiendo que se venían estas leyes que van a flexibilizar el trabajo. Como trabajadores y dirigentes gremiales no vamos a permitir esto”, sostuvo y admitió que se busca que, de llegar a la Legislatura, “no se acepten este tipo de leyes, aunque seguramente van a salir por algún DNU”, ironizó. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 11/01/2017  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Mujeres de Paraná definieron las acciones del 8M No hubo propuesta en la primera reunión entre Gobierno y docentes Paritaria docente: El inicio de las clases está “muy lejos” Agenda institucional y elecciones de octubre, dos de los temas que trató Bordet con intendentes del PJ Abogados piden participar del proceso de consulta de cara a la reforma judicial “Los ensayos y errores de Macri siempre perjudican a los más vulnerables”, dijo Solanas Los gremios docentes plantearon al Gobierno una suba del 35 por ciento Ballay a los docentes: "Los seis puntos que se tomaron como oferta definitiva son el primer tramo de una suba del 18”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados