Librería, Línea Blanca, Anteojos y Teléfonos Celulares 4G son los rubros que más se vendieron con “Ahora 12” y “Ahora 18” | apfdigital.com.ar
martes, 10 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 10544  visitas  | online 415  Lectores
NACIONALES

Librería, Línea Blanca, Anteojos y Teléfonos Celulares 4G son los rubros que más se vendieron con “Ahora 12” y “Ahora 18”

  Capital Federal, 10 Ene (APFDigital)
- El Gobierno informó hoy que en 2016 se concretaron más de 26 millones de operaciones mediante los sistemas de financiamiento “Ahora 12”, que nació con el gobierno anterior y se sostuvo con el actual y “Ahora 18”, surgido bajo la administración de Mauricio Macri


  Todas esas operaciones supusieron ventas por $ 70 mil millones, donde los rubros que mayor crecimiento mostraron fueron Librería, Línea Blanca, Anteojos y Teléfonos Celulares 4G.

  Según un relevamiento del Ministerio de Producción, en diciembre el programa alcanzó un nuevo récord con $10.870 millones vendidos y más de 3 millones de operaciones. Con respecto a noviembre, las ventas a precios constantes crecieron un 78% y las operaciones un 69%.

Según el documento, “Ahora 12” y “Ahora 18” acumularon desde su implementación en septiembre de 2014, ventas por más de $116 mil millones con 50 millones de operaciones, de las cuales más de la mitad ocurrieron en 2016.

  Desde el inicio del programa el costo financiero ascendió a $1.987 millones, de los cuales $1.363 millones fueron en 2016.

  “La incorporación de los rubros Juguetes, Juegos de Mesa e Instrumentos Musicales en el mes de las compras navideñas impulsó el consumo, junto con Bicicletas y Librería. Las operaciones de Juguetes y Juegos de Mesa crecieron 650% con respecto a noviembre”, dice el comunicado, que explica que “la mayor participación de Ahora 12 se dio en Indumentaria, Calzado y Marroquinería”.

Ahora 18 ganó participación en rubros de mayor valor, como es el caso de los Teléfonos Celulares 4G, Electrodomésticos de línea blanca y Computadoras, notebooks y tabletas, rubros en los que más del 40% de las ventas se hicieron por Ahora 18.

El ticket de ventas por Ahora 18 es mayor que en Ahora 12 para todos los rubros. El ticket de ventas promedio por AHORA 12 fue de $2.883 y por AHORA 18 de $6.816.

El programa reduce a las entidades financieras la exigencia de efectivo mínimo en un importe equivalente al 16% de las financiaciones en pesos que otorguen según lo previsto por el programa (Comunicación BCRA A5631). También se reducen los encajes para los bancos que financien a empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito adheridas.

De esta manera, AHORA 12 y AHORA 18 permiten una reducción de la tasa de descuento que habitualmente pagan los comercios al operar con tarjetas de crédito.

Durante 2016 el programa sumó los rubros de librería; teléfonos celulares 4G; juguetes y juegos de mesa; computadoras, notebooks y tabletas; herramientas de trabajo; nuevos servicios turísticos; neumáticos, accesorios y repuestos de automotores y motos; instrumentos musicales; iluminación led y más productos de línea blanca.

Además, se ampliaron los días de comercialización de jueves a domingo para todos los rubros y todos los días para teléfonos celulares 4G, informó Cronista. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 10/01/2017  19:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La AFIP obligará a los comercios y prestadores de servicios a aceptar pagos con tarjetas de débito Un sismo de gran magnitud sacudió el noroeste del país El Gobierno anuló el cambio en las jubilaciones Juicio Político a Macri: “Quienes lo piden no representan a todo el Partido Justicialista”, dijo Urtubey Detuvieron a César Milani Revelan que el Enacom le perdonó 300 mil pesos al correo Correo Argentino: Macri dijo que se volverá “a fojas cero” Las PASO serán el 13 de agosto y las elecciones el 22 de octubre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados