Entregaron aportes a instituciones del departamento San Salvador | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 14762  visitas  | online 746  Lectores
MUNICIPALES

Entregaron aportes a instituciones del departamento San Salvador

  San Salvador, 11 ene (APFDigital)
- Seis instituciones y diez proyectos del departamento San Salvador recibieron financiamiento del gobierno provincial, a través de diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Social • La actividad se llevó a cabo en la Sala San Martín de la ciudad cabecera departamental

Allí, la titular del área, Laura Stratta, indicó que “tenemos un respeto profundo por las instituciones y creemos en el compromiso de cada proyecto que se presenta, por eso estos programas acompañan a los desafíos que se plantean los entrerrianos cada día".

Este martes en la ciudad de San Salvador el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por Laura Stratta, entregó aportes a instituciones de ese departamento en el marco de los programas Poder Popular, Mejor Es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio y Sueños Mayores. Además se otorgaron tarjetas destinadas a cuatro comedores comunitarios para que brinden la Copa de Leche.

El Estado entrerriano destinó 430 mil pesos para fortalecer a cinco entidades del departamento San Salvador, en el marco del programa Poder Popular que impulsa la cartera de desarrollo provincial. Esta iniciativa tiene como objetivo respaldar las acciones de trabajo solidario, cooperativo y comunitario que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil. Las instituciones que recibieron los fondos son: Amigos del Ensamble Coral y Orquestal de San Salvador, el Club Atlético Progreso Unidos de San Salvador, la Asociación de Padres del Discapacitado de San Salvador (Apadiss) y las bibliotecas populares José Hernández y Ser Protagonistas.

Asimismo, más de 10 proyectos del departamento recibieron financiamiento en el marco de los programas Mejor Es Hacer, Iniciativas Populares para mi Barrio y Sueños Mayores, que promueve el Ministerio de Desarrollo Social.

La actividad se llevó a cabo en la mañana de este martes en la Sala San Martín, en la cual estuvieron presentes funcionarios de la cartera de desarrollo de la provincia, autoridades locales, y público en general.

Acerca de los aportes realizados a entidades del departamento, la Ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, indicó que “estos programas que entregamos hoy son muy queridos y sentidos en el Ministerio, porque creemos que con la articulación y el trabajo conjunto llegamos con respuestas más concretas e integrales a los vecinos”. Posteriormente, la funcionaria señaló: “tenemos un respeto profundo por las instituciones y creemos en el compromiso de cada proyecto que se presenta, por eso estos programas acompañan a los desafíos que se plantean los entrerrianos cada día”. En este sentido, Stratta agregó que hoy acá “hay multiplicidad de proyectos, con el eje vertebrador que es brindarnos al prójimo y que esto tenga un impacto social positivo en nuestra comunidad; desde esa convicción, es que trabajamos con las autoridades e instituciones locales. Para nosotros es un orgullo poder transformar en hechos concretos las políticas públicas que diseñamos, cada proyecto es un sueño al que queremos llegar por eso celebramos momentos como estos”.

Uno de los participantes del acto fue el senador por el departamento San Salvador, Lucas Larrarte, quien se refirió a los aportes que fueron otorgados en la mañana de este martes: “estas contribuciones que se entregan hoy están todas dirigidas a instituciones, comisiones, organizaciones de vecinos que trabajan en la ayuda de la sociedad, como organizaciones deportivas o culturales”. El legislador, ante los presentes, continuó diciendo: “sabemos que fue un año difícil en el ministerio por el factor climático que sufrió la provincia, pero a pesar de eso, Laura siempre ha tenido la mejor predisposición para atendernos y para ir resolviendo los problemas de la gente que más lo necesita”. En ese sentido, Larrarte indicó que “aspiramos a que podamos seguir trabajando en forma articulada, con la provincia, con el ministerio y con los municipios”.

Por su parte, el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet agradeció a la ministra Stratta “por su trabajo, por ser una amiga de la gestión, por haber trabajado muy bien en conjunto, y darle las gracias también al gobernador, quien es en definitiva el que lleva adelante con sus decisiones políticas todos estos programas que hoy son volcados a nuestra comunidad”. Finalmente, Berthet comentó que “los tiempos de hoy son de gestión, de trabajo, de soluciones para la población de nuestras localidades y para las instituciones y clubes, así tenemos que pensar y así vemos la política nosotros”.

En tanto, el presidente municipal de General Campos, Sergio Martínez, aseveró que “es tiempo de trabajar todos juntos para ir mejorando lo que es nuestro departamento, hace tiempo venimos trabajando con el senador Larrarte en estos programas que le vienen muy bien a las instituciones, que hacen un gran esfuerzo para seguir adelante, trabajando continuamente. Este refuerzo económico contribuye para ir superando etapas y finalizando obras, sobre todo en el caso de la biblioteca de Ser Protagonistas, que si Dios quiere este año la podremos estar inaugurando”. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 11/01/2017  09:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Kuieder participó del acto de apertura de la Social Media Day 2017 Falleció un payamédico de Paraná que esperaba un trasplante cardiopulmonar Comienza este lunes el juicio por la escuela fumigada en Colonia Santa Anita Se ejecutan obras por 140 millones en Paraná Campaña Diputados harán uso del instituto de voz ciudadana en el Concejo Deliberante de Paraná Miranda y Agapornis actuarán este viernes en un renovado Parque Berduc de Paraná Vecinos de Paraná rechazan un “avance en la privatización” del Parque Nuevo Surgen más argumentos en contra de la instalación del Polo Tecnológico en el Parque Varisco




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados