Gremios advierten por cierre de dos plantas de Alpargatas | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 13240  visitas  | online 1326  Lectores
NACIONALES

Gremios advierten por cierre de dos plantas de Alpargatas

  Capital Federal, 11 ene (APFDigital)
- Alpargatas Argentina tiene sede central en la Ciudad de Buenos Aires, y tenía 9 plantas, que ahora pasarán a ser siete (cinco plantas dedicadas al negocio calzado y cuatro al negocio textil) • Además de las que ahora cierra y la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa


La fábrica Alpargatas comunicó que esta semana cerrará sus plantas en Villa Mercedes, San Luis, y Florencio Varela, Buenos Aires. La medida se debe la baja de producción por la apertura de las importaciones ya que sus dos actividades principales (calzado y textil) se vieron muy perjudicadas.

En declaraciones a Radio 10, el secretario general de la Asociación Obrera Textil de Villa Mercedes, Rodolfo Garciarena, alertó sobre esta situación, y argumentó que "según los directivos, el cierre de las plantas de San Luis y Florencio Varela es por la recesión que viene hace tiempo, las importaciones y la poca venta".

"La planta de Florencio Varela se mandaría a Tucumán, y la planta de calzado quedaría en Tucumán, La Pampa o Catamarca", informó el gremialista.

Alpargatas Argentina tiene sede central en la Ciudad de Buenos Aires, y tenía 9 plantas, que ahora pasarán a ser siete (cinco plantas dedicadas al negocio calzado y cuatro al negocio textil). Además de las que ahora cierra y la de Buenos Aires, tiene dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa.

"Estarían pagando el 100% de la indemnización pero uno no quiere eso", señaló Garciarena. Y añadió que en la empresa "hace un año que vienen con suspensiones y problemas económicos", y que por eso la medida "no se tomó con tanta sorpresa", reproduce Ámbito. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 11/01/2017  12:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Advierten que la reestructuración de Sancor va a generar más de mil despidos El Gobierno anunció los nuevos créditos hipotecarios a 30 años ajustables por inflación Masiva marcha docente: "Este Gobierno va por la escuela pública", afirmaron Tras el blanqueo, la AFIP aplicará un “scoring” a los contribuyentes La brecha de precios entre origen y góndola de los productos agrícolas-ganaderos bajó a 4,75 veces en febrero El PJ se reúne el martes y prepara críticas a Macri, pero se distancia del acto por el golpe Numerosas organizaciones colmaron la Plaza de Mayo a 41 años del golpe de Estado Las estaciones de servicio podrían cobrar un plus por litro de nafta




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados