El gobierno respalda inversiones de empresas entrerrianas | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 32660  visitas  | online 993  Lectores
PROVINCIALES

El gobierno respalda inversiones de empresas entrerrianas

  Paraná, 11 ene (APFDigital)


- El subsecretario de Industria, Mario Acuña, se reunió con empresarios de la provincia que están realizando inversiones en sectores productores de alimentos • En la oportunidad, se les informó que el gobierno acompañará los requerimientos de infraestructura del sistema eléctrico que necesitan estas industrias, cuyo desarrollo significan mayores posibilidades de generar empleo genuino con impacto local


El funcionario del Ministerio de Producción recibió a directivos Domvil SA. Esta empresa familiar, con sede central en la ciudad de Larroque, en el departamento Gualeguaychú, comenzó sus actividades en 1986 y a través de los años ha realizado un proceso de inversión continuo para llegar a la integración de todos los eslabones de la cadena avícola. En la actualidad cuenta con incubación, reproducción, faena y procesamiento de las aves, anexando la elaboración de subproductos avícolas.

Los empresarios informaron que están construyendo la nueva planta de alimentos balanceados para aves y también granjas aisladas para el alojamiento de abuelos, que les permitirá completar el anillo productivo de la empresa, desde la genética a la comercialización de sus productos.

Por su parte, Acuña expresó el compromiso del gobierno provincial para facilitar los requerimientos de infraestructura del sistema eléctrico provincial, para abastecer la mayor demanda industrial de la empresa.



 



• Agregado de valor en el norte entrerriano

Por otro lado, el funcionario recibió a José Antonio Bonazzola, titular de Motibona Agroservicios, empresa propietaria del molino arrocero Inicio, que tiene su planta industrial en La Verbena, sobre la ruta provincial 2, en el departamento Federal.

Los directivos de esta empresa, que también desarrolla actividades en la producción de arroz y la ganadería, presentaron un proyecto de inversión para ampliar la capacidad de elaboración del molino arrocero y también la instalación de una planta para elaborar harina de arroz.

Esta nueva etapa les permitirá aprovechar los desperdicios del arroz con vistas a satisfacer la creciente demanda del mercado interno, con perspectivas de incursionar en los mercados externos.

El subsecretario de Industria expresó el respaldo de estado provincial, “que acompañará los requerimientos de infraestructura del sistema eléctrico para atender la nueva demanda de la industria, que ampliará su capacidad productiva, fundamentalmente, incorporando más trabajadores en la nueva industria”, afirmó Acuña.

El funcionario también informó a los empresarios sobre las distintas líneas de financiamiento que hoy están disponibles para estos emprendimientos. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 12/01/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Ministra de Salud recibió a las autoridades de ATE: “Quiero que sean custodios de mi accionar”, les dijo Hoy se reúne el Consejo de Secretarios Generales de Agmer El exrector Luis Américo González también rechazó la nacionalización de la Uader No avizoran cambios en la política educativa con la designación de nuevo Ministro Se realiza la Reunión Preparatoria de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil Este martes comienza el cronograma de pago del medio aguinaldo a la administración pública La CGT Paraná manifestó su desacuerdo con la fecha elegida para la movilización nacional Agmer repudió la represión a los trabajadores de Pepsico




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados