Valle María invita a su Fiesta del Sol y del Río | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 5999  visitas  | online 888  Lectores
MUNICIPALES

Valle María invita a su Fiesta del Sol y del Río

  Valle María, 11 Ene (APFDigital)


- El balneario de la localidad de Valle María, sobre la costa del Paraná, será escenario durante el fin de semana de la Fiesta Provincial del Sol y del Río, que incluirá diversas actividades deportivas durante el día y atractivas propuestas musicales en las noches del sábado y el domingo



La presentación del grupo Los Caligaris, el domingo a partir de las 22, será uno de los atractivos centrales del festival, que llega este año a su cuarta edición consecutiva y que este miércoles fue presentada oficialmente en el Ministerio de Turismo de Entre Ríos.

  Fue en el marco de una rueda de prensa de la que participaron el viceintendente de Valle María, Julio Gassman; el director de Turismo Silvestre Chazarreta; el subsecretario de Capacitación y Calidad del ministerio de Turismo, Agustín Clavenzani; el coordinador de Fiestas Populares, Eduardo Rodríguez y el coordinador de Gestión Turística de la Costa del Paraná, Javier Robledo.

  La Fiesta contempla diversas actividades al aire libre (trecking por senderos, fútbol-tenis, campeonatos de penales, demostraciones de zumba) y una atractiva cartelera de espectáculos. El sábado actuarán Banda Estrella y Los de Siempre y se presentará el DJ Nono. Y el domingo la animación estará a cargo de Los Caligaris, Pegó en el palo y Sin código.

“Creemos que vamos a tener una buena temporada y la fiesta de algún modo es la carta de presentación de nuestros atractivos. Tenemos muy buenas expectativas, pese a las inclemencias climáticas que se presentan. Y estamos trabajando e invirtiendo en la infraestructura del balneario e invitando a todos los entrerrianos a visitarnos”, señaló ante los medios el viceintendente Gassman.

  Por su parte, Robledo sostuvo que la de Valle María “es una fiesta que se renueva cada año y que en esta edición incorpora actividades novedosas como el trecking nocturno. Es una propuesta de turismo alternativo muy importante, que constituye una propuesta más para revalorizar la Costa del Paraná”.

Asimismo, destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar con las obras en la ruta 11 y convertir en doble vía de esa carretera hasta Oro Verde. “Era una demanda de toda la zona y es una obra que turísticamente nos va abrir la puerta a la microrregión”, sostuvo.

A su turno, el coordinador de Fiestas Populares, Eduardo Rodríguez, consideró que los eventos que se realizan en Entre Ríos “sirven para que los propios entrerrianos y los visitantes se movilicen y conozcan cada rincón de la provincia”.

“Conocemos el valor de esas fiestas y, por especial del gobernador, estamos acompañando a todos los municipios y organizaciones no gubernamentales que las organizan, para revalorizar esas iniciativas que rescatan nuestra cultura”, dijo.

Finalmente, el director de Turismo de Valle María, Silvestre Chazarreta, indicó que “la fiesta pretende demostrar a quienes nos visitan las cosas que hacemos todo el año en el balneario de Valle María; y también es una manera de mostrar nuestra cultura, vinculada a la inmigración alemana”

Por otra parte, agradeció al ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes, porque “está haciendo una gran difusión de nuestros atractivos y apoyando a todos por igual, tanto a las ciudades que tienen una tradición turística consolidada como a los que venimos trabajando para consolidarnos como destino”.  (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 12/01/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vecinos de Paraná exigieron el cumplimiento de los servicios básicos Gremios de Concordia acuerdan con la oferta del Ejecutivo, pero quieren que se pague en un solo tramo Este viernes Hebe de Bonafini brindará una charla en Paraná Paranà: El titular del PAMI estimó que en un año el Hospital de La Baxada podría estar en funcionamiento pleno Subsidios nacionales: Más de 13 millones de pesos recibieron en febrero las dos empresas de transporte de Paraná Los empleados municipales de Federación quieren que parte de la suba salarial sea retroactiva a enero Paritaria municipal: El Ejecutivo de Paraná ofreció un 18 por ciento y los gremios no lo aceptaron Este jueves sesiona el Concejo Deliberante de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados