Concordia: Reubican a 30 familias de La Bianca | apfdigital.com.ar
miércoles, 11 de enero de 2017
Hora: : :

Hoy: 2117  visitas  | online 929  Lectores
MUNICIPALES

Concordia: Reubican a 30 familias de La Bianca

  Concordia, 11 ene (APFDigital)


- Por decisión del intendente Enrique Cresto y en un trabajo conjunto de diversas áreas de la Municipalidad de Concordia, se lleva a cabo un complejo proceso de reordenamiento y reubicación de unas 30 familias que actualmente viven alrededor o inmediaciones de la zona conocida como “Los Piletones”, en el barrio La Bianca



“Los objetivos en este tema son dos. Por un lado, sacar a las familias que viven pegadas a los piletones, porque están en peligro constante, brindándoles mejores condiciones de vida, y por otro, darles la posibilidad de contar con un terreno al que accedan mediante las políticas de regulación dominial que llevamos adelante desde la Municipalidad”, señaló Cresto.



 



• Reubicación y reordenamiento

En principio, las dos áreas que están interviniendo fuertemente y en terreno son la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con presencia de sus respectivas Subsecretarías, y el Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM).

En la primera etapa los trabajos consisten en reubicar a las familias en terrenos que están mensurados, detrás de la zona indicada. El acceso a los mismos se hace mediante el compromiso de cada ocupante de pagar los lotes a través del Programa de Regulación Dominial que se viene desarrollando en la actual gestión municipal, en donde a cada familia se le entrega un acta de preadjudicación y asume la responsabilidad de abonar una cuota mensual, para de esta manera acceder legítimamente al terreno.

Una vez que las familias son reubicadas, para lo cual se están haciendo trabajos de apertura de calles para la llegada de los respectivos servicios, se procederá al cierre del perímetro del piletón más grande para que deje de ser un riesgo para todas las personas del lugar, en especial niños, indicó Cresto.

Jésica Flores es una de las personas que con su familia será reubicada y remarcó que desde hacía tiempo estaban esperando esta decisión. “Estoy contenta porque después de esto vamos a poder pagar y tener el título de nuestra propiedad gracias a que desde la Municipalidad nos dan esta posibilidad de tener lo nuestro”.

“Es un peligro vivir acá, sobre todo los que tenemos nenes chiquitos por eso es importante que se cierre este piletón”, valoró esta joven madre, que espera que con estas modificaciones que se están haciendo en su lugar, cambien sus condiciones de vida.

“Calculamos que en algunas semanas estaremos cerrando este lugar y de esta manera dar una respuesta a una necesidad que había”, dijo el intendente Cresto según un comunicado. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 12/01/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gremios de Concordia acuerdan con la oferta del Ejecutivo, pero quieren que se pague en un solo tramo Unos 5500 empleados de comercio de Paraná se beneficiarán con el aumento logrado en paritarias nacionales Se creó la Comisión de “Propuesta Ciudadana” en el marco del Concejo Deliberante de Paraná Hebe de Bonafini estuvo en Paraná: "Fuimos estafadas, pero construimos mucho" Se realizará en Concordia un curso de elaboración de alimentos sin gluten El Iosper habilitó el servicio de odontología en la Policía de Gualeguaychú Son 14 mil los titulares de planes alimentarios que deben reempadronarse en Paraná Los adornos navideños siguen decorando el edificio de la Municipalidad de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados