Chiara Díaz está “atado a la cama porque se saca los sueros”, afirmó su abogado | apfdigital.com.ar
miércoles, 08 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 38649  visitas  | online 2326  Lectores
PROVINCIALES

Chiara Díaz está “atado a la cama porque se saca los sueros”, afirmó su abogado

  Paraná, 07 feb (APFDigital)


– El abogado de Carlos Chiara Díaz, Guillermo Brunner, presentó este martes la renuncia formal en el despacho del secretario de la Gobernación • En diálogo con APFDigital, contó que el juez está en internado en Buenos Aires “atado a la cama con cueros”, porque está “muy nervioso y se saca los sueros”

Chiara Díaz renuncia al STJ.
Chiara Díaz formalizó su renuncia.
El Gobernador se mostró cauto al referirse a la anunciada renuncia de Chiara Díaz.
El juicio a Chiara Díaz pasó otra vez a cuarto intermedio.
Juicio Político: Declararon cinco testigos citados por la comisión acusadora.
Se retoma el juicio político a Chiara Dìaz.



“Vine a presentar la renuncia indeclinable del Dr Chiara Díaz, que la firmó personalmente él y me la remitió desde Buenos Aires, sin fecha tope, renuncia al día de la fecha que va a ser aceptada en lo inmediato a los efectos de terminar con el juicio político”, afirmó el representante del vocal enjuiciado.

“(Edgardo) Kueider me manifestó que el decreto estaba listo para salir. Dentro de lo pautado de esta renuncia, es que sea aceptada en forma inmediata. Entonces se cae el juicio político. No se puede hacer un juicio político a alguien que no pertenece al poder judicial”, subrayó.

Afirmó además que la decisión “es una consecuencia de los problemas de salud que le generó (a Chiara Díaz) este juicio político y el anterior y la edad que tiene, que son 72 años”, sostuvo Brunner al tiempo que informó que la renuncia “fue una decisión del Dr y de su familia y la consensuaron entre todos, porque aún recuperándose, sería dificultoso que pudiera volver a trabajar en la situación en que se encuentra el Poder Superior”.

Sobre la situación de salud de Chiara Díaz, dijo: “Sigue estando en estudio, lo que sí hace 40 días o 50 días que está atado a la cama, no puede caminar, ni siquiera con andador, así que depende de todo y a los efectos de que se encuentra algo nervioso también está muy sedado, se lo mantiene atado a la cama, desde que estuvo acá en las dos internaciones anteriores, más ahora. Está atado con cuero a los flejes de la cama, porque se intenta sacar los entubamientos que se le hicieron y a los efectos de evitarle un daño a la salud, no se lo dejó ni bajar de la cama porque se intenta sacar los sueros y la sangre que se le estaba transfusionando”, detalló el representante legal.

Consultado por si el problema es físico o psíquico, Brunner indicó: “Yo creo que es un compendio de todo, creo que tiene un profundo stress motivado por esta situación, quizás también por situaciones familiares que se juntan con esto, que le ha provocado problemas de salud. No solamente fue eso sino que tenía una infección de la próstata y una infección en el riñón y ambas infecciones normalmente afectan la parte volitiva del cerebro”, agregó.

Consultado por qué aceptó ejercer la defensa, siendo que no es abogado penalista, Brunner indicó: “No soy abogado penalista pero soy amigo de 50 años de Chiara, una amistad de toda la vida y también de su esposa”.

Esta Agencia le consultó al abogado las razones por las que no estuvo presente en las audiencias de Juicio Político que comenzaron este lunes y si tenía que ver con que la decisión de renunciar al cargo en el Superior Tribunal ya estaba tomada y Brunner aseguró: “Eso es un error que le atribuyo al Dr (Diego) Lara que no sabe diferenciar en derecho que una cosa es ser defensor y otra cosa es presentarse. Como lo pautó el Senado, yo tenía que presentarme en una audiencia de vista de causa que se rige, dice expresamente, por las reglas del derecho procesal laboral. Tenía que presentarse el Dr Chiara por sí o por apoderado, pero yo no tengo poder, cuando conversé con Chiara a los tres días fue internado, sí, fui designado defensor. Para ser defensor no se necesita poder de un escribano o un poder judicial y en este caso sí se necesita”, explicó.

“Y aparte para la defensa material que es contestar a los testigos que están testimoniando sobre cuestiones que han pasado entre ellos y el Dr Chiara, que yo las desconozco totalmente, porque a los tres días perdí contacto con Chiara y ni siquiera supe porque había citado a 20 testigos. Tuve que llamar a 20 personas, empezar a investigar parcialmente la vida de cada uno, porque el Dr no estaba en condiciones de relatarme los dichos que iban a producir los testigos”, explicó Brunner.

“Eso de que no se puede o debe presentar o por sí o por apoderado, eso es para todas las ramas del derecho y siempre tiene que estar presente ya que se rige por el proceso laboral. Si la persona no concurre la audiencia es suspendida por los jueces hasta que pueda concurrir. Nunca puede haber apoderamiento para que pregunte algo que no conozco o retruque a un testigo que no se de lo que va a hablar”, sostuvo.

“Es un tema político y él es el que tiene que responder por que hicieron este juicio político. Ya que por lo que escuché por radio en la audiencia, Lara solamente se quedó con un cargo probable de 1500 pesos de viáticos cada tres meses. Y creo que lo que él defiende no es la justicia sino otros valores de compañerismo político”, opinó.

Sobre el retiro de Chiara Díaz, ahora que renuncia, Brunner señaló que se retira “con todos los beneficios" y en ese sentido explicó "se le restituye el 50 por ciento del sueldo que se le había quitado y ya no va a tener ninguna función en el poder, así que tendrá que presentar el trámite de jubilación por mesa de entrada y sobre todo, lo que tiene que hacer es recuperarse de su salud, que es lo que más necesita”, señaló. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 08/02/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer hace paro hoy y mañana Muzachiodi renunció a la presidencia de Enersa Agmer convocó a un acto para hoy por la Marcha Federal Educativa Este lunes Entre Ríos lanzará la campaña de vacunación antigripal Enrique Martínez fue reelecto al frente del Colegio de Abogados de la provincia Agmer llama a elección de delegados de escuelas El gobernador Bordet integra la comitiva de Macri en Holanda “Los docentes tuvimos que salir a la calle como en los 90”, afirmaron los sindicatos de cara a la marcha Federal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados