También en la Secretaría de Energía hay protestas contra el recorte de horas extras | apfdigital.com.ar
jueves, 09 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 16230  visitas  | online 866  Lectores
PROVINCIALES

También en la Secretaría de Energía hay protestas contra el recorte de horas extras

  Paraná, 08 feb (APFDigital)


– Los trabajadores de la Secretaría de Energía se encuentran en estado de asamblea permanente y evalúan “tomar medidas de fuerza más importantes”, informó a APFDigital el delegado Miguel Zapata • Advirtió que, de aplicarse el recorte, algunos empleados podrían ver reducidos sus salarios a la mitad

Los trabajadores de Energía inician medidas de fuerza.
También hubo acuerdo en la Secretaría de Energía.



“Nuestro reclamo es por un complemento que se viene pagando en negro, sin aportes jubilatorios, desde hace más de 10 años, y que hoy nos lo quieren quitar”, explicó Zapata, en referencia al recorte que el Gobierno provincial está ejecutando en las horas extras de distintas reparticiones. “Quieren recortarlo al 50 por ciento y después más”, cuestionó el trabajador. Y remarcó: “El Gobierno lo tiene disimulado bajo horas extras, pero en realidad es un complemento del salario”.

Comentó que se encararon gestiones con el Secretario de Energía, Raúl Arroyo, y con el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, pero sin resultados favorables. “Las informaciones no oficiales que estamos teniendo, dan cuenta de que no habría solución a nuestro reclamo”, acotó.

Ante este panorama, los empleados evalúan la posibilidad de “tomar medidas de fuerza más importantes”, con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En ese sentido, Zapata anticipó que “seguramente” habrá un paro de actividades y “alguna movilización”. Estimó que estas decisiones se tomarán “en muy poco tiempo, porque esto ya no da para más”.

“Hay trabajadores que van a ver reducidos sus sueldos en un 50 por ciento. Es una quita muy importante”, advirtió el delegado en declaraciones a esta Agencia. Y criticó: “Encima son montos en negro. Por un lado te presionan para que tengas a tu empleada doméstica en blanco, y por el otro el Gobierno hace 10 años que está evadiendo las cargas sociales que debe cumplir”.

Por último, resaltó: “Nuestros recursos en la Secretaría de Energía son genuinos. No sacamos nuestros sueldos ni el dinero de las obras de Rentas Generales, sino que son partidas presupuestarias que tenemos asignadas”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 09/02/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Según informe de la ONU, Entre Ríos es una de las provincias con mayor desarrollo sostenible El Congreso de Agmer aceptó la propuesta salarial del Gobierno Bordet presidirá el acto central por el 25 de mayo en Paraná UPCN podría definir este miércoles acciones sorpresivas Panozzo descartó una posible extensión de las clases El Gobierno comenzó a devolver los descuentos de los días de paro Este lunes sesiona el Consejo Superior de la Uader Falleció el exfuncionario Mario Mathieu




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados