Se produjo en Entre Ríos la tercera donación de órganos y tejidos en la misma semana | apfdigital.com.ar
lunes, 13 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 2289  visitas  | online 997  Lectores
MUNICIPALES

Se produjo en Entre Ríos la tercera donación de órganos y tejidos en la misma semana

  Paraná, 11 feb (APFDigital)


– Se trata de la tercera donación del año en Paraná, y las tres se registraron durante esta semana • Además, es la quinta en la provincia en lo que va de 2017 • La ablación se efectuó en la Clínica Modelo y abre la posibilidad a cuatro trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del Incucai, se informó a APFDigital



La Unidad Coordinadora Paraná del el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, tuvo una actividad más que intensa esta semana, en conjunto con el personal de instituciones privadas de la capital entrerriana. En dos días se efectuaron tres ablaciones de órganos y tejidos para trasplante.

En este último caso el donante se encontraba internado en la Terapia Intensiva de la Clínica Modelo. Ante su inevitable fallecimiento, sus familiares dieron su testimonio favorable a la donación, brindando la posibilidad a cuatro pacientes en lista de espera a acceder a trasplantes: dos renales y dos de córneas.

En dos días de intensa actividad, el Cucaier junto a dos instituciones privadas de salud posibilitaron quince trasplantes. Las situaciones de las personas trasplantadas van desde el estado de mayor complejidad denominado emergencia nacional hasta aquellos que esperaban más contenidos desde el punto de vista de sus tratamientos médicos.

Por este último proceso de donación, las autoridades de Salud agradecieron a la familia donante en nombre de toda la comunidad como así también la tarea del personal de la Clínica Modelo y a todos aquellos que desde sus lugares de labor hacen posible que estos gestos de solidaridad se hagan efectivos para mejorar la vida de tantas personas en lista de espera. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 13/02/2017  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gremios de Concordia acuerdan con la oferta del Ejecutivo, pero quieren que se pague en un solo tramo Unos 5500 empleados de comercio de Paraná se beneficiarán con el aumento logrado en paritarias nacionales Se creó la Comisión de “Propuesta Ciudadana” en el marco del Concejo Deliberante de Paraná Hebe de Bonafini estuvo en Paraná: "Fuimos estafadas, pero construimos mucho" Se realizará en Concordia un curso de elaboración de alimentos sin gluten El Iosper habilitó el servicio de odontología en la Policía de Gualeguaychú Son 14 mil los titulares de planes alimentarios que deben reempadronarse en Paraná Los adornos navideños siguen decorando el edificio de la Municipalidad de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados