Pareja acordó prisión por matar a un peón rural en Feliciano | apfdigital.com.ar
lunes, 13 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 21689  visitas  | online 1458  Lectores
POLICIALES

Pareja acordó prisión por matar a un peón rural en Feliciano

  Paraná, 11 feb (APFDigital)


- El hombre irá a la cárcel y la mujer cumplirá la pena en su casa por el crimen ocurrido en 2012 • Lo que había comenzado como el conflicto por la parcela de un campo en el distrito El Chañar, en el Departamento Feliciano, terminó tiempo después con una pelea y la muerte del peón rural empleado del dueño del establecimiento


El hecho ocurrió el 9 de setiembre de 2012, pero el conflicto había comenzado un tiempo antes. Una familia había cercado una hectárea de un campo propiedad de un hombre de apellido Rossi, quien los denunció por usurpación. Por esto se inició una causa judicial, que se resolvió a favor del dueño del campo. Pero como los acusados no se iban, aquel día se suscitó una pelea.

Según pudo determinar la investigación, Francisca Taumá, su pareja Francisco Arévalo y una hija que era menor de edad atacaron a Rossi y a su empleado, Abel Núñez. En el hecho ambos resultaron heridos por los golpes con un rebenque y de arma blanca, pero fue el peón quien se llevó la peor parte y falleció.

Luego de cuatro años y medio de investigación se llegó a un acuerdo entre las partes, la fiscal Carolina Castagno y los defensores oficiales Jorge Balbuena y jorge Sueldo. Por el mismo Arévalo cumplirá cuatro años y medio de prisión efectiva y su mujer tres años y medio, pero de carácter domiciliario. En tanto la situación de la hija será evaluada en el Juzgado Penal de Niños y Adolescentes de Paraná.

El delito que aceptaron cumplir es el de Homicidio en riña, que tiene una pena menor al de Homicidio simple, cuya mínima es de ocho años de prisión. Además, fueron condenados por el delito de Usurpación, debido al hecho que motivó el conflicto inicial, en 2010, informó UNO. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 13/02/2017  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras la absolución, la mamá de Gisela López volvió a reclamar justicia Ordenan que condenado por fatal accidente pague millonaria indemnización en Villaguay Un joven fue apuñalado por la espalda en un confuso episodio en Villaguay Tras ser absuelto, Mario Saucedo le dijo a la Justicia que “trate de buscar a los asesinos” Absolvieron a los acusados por el femicidio de Gisela López Detuvieron a sujeto que se filmaba con niños y distribuía pornografía infantil en Federal Murió hace siete años atropellada por un auto que se dio a la fuga y sus familiares todavía esperan el juicio Hoy se conocerá el adelanto de la sentencia por el homicidio de Gisela López




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados