No hubo propuesta en la primera reunión entre Gobierno y docentes | apfdigital.com.ar
domingo, 22 de octubre de 2017
Hora: : :

Hoy: 29537  visitas  | online 1844  Lectores
PRIMERA PLANA

No hubo propuesta en la primera reunión entre Gobierno y docentes

 Paraná, 13 feb (APFDigital)


- El primer encuentro entre gremios docentes y Gobierno provincial se planteó como una reunión informal, previa a las negociaciones paritarias formales, que se iniciará la semana próxima • No se habló de números, pero los gremios pidieron que se haga una “propuesta seria", se informó a APFDigital

Paritaria: Urribarri aseguró que harán “todos los esfuerzos” para acercarse a las expectativa de los docentes.
Este lunes comienzan las negociaciones salariales entre el Gobierno y los docentes entrerrianos.
Los gremios docentes plantearon al Gobierno una suba del 35 por ciento.



Minutos después de las 11:30 finalizó el primer encuentro entre representantes del Gobierno provincial y los sindicatos Agmer, Amet, Sadop y UDA, que se había iniciado a las 10:15 de este lunes.

Allí el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, convocó a la paritaria salarial formal, cuya primera reunión tendrá lugar el martes 21 de febrero a las 10 en la Secretaría de Trabajo.

Los sindicatos, por su parte, coincidieron en que es necesario que la oferta que presente la Provincia sea superior al techo sugerido por Nación, del 18 por ciento.

En rigor, se planteó que el salario docente perdió poder adquisitivo al quedar el año pasado aproximadamente un 10 por ciento por debajo de la inflación. A eso se le debe sumar la proyección de la pauta inflacionaria de 2017, que para los gremios es del 25 por ciento, se indicó a esta Agencia desde Sadop.

Por parte del Gobierno también participaron el Ministro de Economía Hugo Ballay, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, y el titular del área de Liquidaciones del CGE, Néstor Griffoni.



• Panozzo celebró el primer acercamiento con los gremios

Tras el encuentro, el titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, confirmó a esta Agencia que se convocará formalmente a paritarias para el martes 21 y destacó este primer acercamiento que hubo entre el Gobierno y los sindicatos docentes.

Dijo que en ese marco se presentará una oferta salarial a los representantes gremiales e instó a ser “razonables”, teniendo en cuenta “la situación financiera de la provincia”, para que “se puedan pagar los haberes que se acuerden en tiempo y forma”.

“Celebro la posibilidad de poder sentarnos a dialogar en una mesa. Esto ha sido una instrucción del gobernador Gustavo Bordet durante 2016 y demuestra su profunda vocación de diálogo, aún a pesar de las disidencias que pueda haber”, dijo.

Con respecto a la negociación paritaria, el funcionario sostuvo que esa instancia “es amplia y contempla varios puntos” y resaltó “los acuerdos alcanzados el año pasado en materia de infraestructura, viviendas, concursos, etc”.

“Seguiremos trabajando en lo que hace a mejorar la situación de los trabajadores de la educación”, manifestó. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 14/02/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Capacitan a periodistas en tratamiento mediático responsable del suicidio Trabajadores de Salud Municipal de Paraná iniciarán el lunes retención de servicios El Gobierno quiere crear 50 nuevos cargos en el Servicio Penitenciario Autorizan a los agentes estatales que sean autoridades de mesas a no concurrir el lunes a sus lugares de trabajo El cuerpo encontrado en el Río Chubut es el de Santiago Maldonado Caso Maldonado: un informe interno de Gendarmería detalla extraños movimientos de los vehículos durante la represión Trabajadores estatales protestaron en reclamo de recategorizaciones El 22 de octubre se votará en las mismas escuelas que en las PASO




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados