Los gremios docentes plantearon al Gobierno una suba del 35 por ciento | apfdigital.com.ar
jueves, 27 de abril de 2017
Hora: : :

Hoy: 13125  visitas  | online 2953  Lectores
PRIMERA PLANA

Los gremios docentes plantearon al Gobierno una suba del 35 por ciento

  Paraná, 13 feb (APFDigital)


– Los cuatro sindicatos docentes (Agmer, AMET, Sadop y UDA) coincidieron en que la recomposición salarial para el sector debe rondar “el 35 por ciento”, teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo del año pasado y la proyección inflacionaria para este año • Lo dijeron a APFDigital tras reunirse con funcionarios provinciales

Paritaria: Urribarri aseguró que harán “todos los esfuerzos” para acercarse a las expectativa de los docentes.
No hubo propuesta en la primera reunión entre Gobierno y docentes.



Tras el encuentro con funcionarios provinciales, que tuvo lugar este lunes en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, las autoridades de los cuatro gremios docentes dialogaron con la prensa.

El titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, calificó al encuentro como una “reunión de inicio” y confirmó que el próximo martes 21 a las 10 se constituirá la paritaria salarial.

“Los cuatro sindicatos hemos coincidido en cómo debe ser esta recomposición. Entendemos que debe partir de la pérdida del poder adquisitivo que hubo el año pasado y en ese sentido debe haber un recupero salarial. A partir de ahí poder negociar en función de las previsiones de inflación para este año, que de ninguna manera rondan el 17 por ciento, sino que estimamos en mucho más”.

“Queremos que eso sea el punto de partida para la discusión salarial”, explicó el Secretario General de Agmer.

A su vez, señaló que el congreso de Ctera, en unidad con los cinco sindicatos nacionales, determinará un “plan de acción” si el Gobierno central no convoca a paritarias nacionales antes del 23 de febrero.



• AMET: "El piso no puede estar en los valores que manejan ellos".

Por su parte, el representante de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos Varela sostuvo: “Estamos reclamando la apertura de paritarias a nivel nacional, pero no obstante le planteamos al ministro (Mauro) Urribarri que no podemos esperar -como el año pasado- que cierre la paritaria nacional para empezar a discutir un porcentaje de aumento en la provincia”.

Sobre la cifra de aumento que esperan, dijo que “el piso no puede estar en los valores que manejan ellos (el Gobierno). En este sentido, habló de “un 35 por ciento de aumento” para poder recuperar lo perdido, teniendo en cuenta  las estimaciones inflacionarias”.

Tal número “está lejos del 17 o 18 por ciento del que están hablando algunas autoridades gubernamentales”, manifestó.

Finalmente, señaló a esta Agencia que en la reunión el ministro de Economía, Hugo Ballay, “expuso cuál es la situación financiera de la provincia. Entendemos esto, pero consideramos que el docente debe estar incluido y reconocido socialmente. No podemos estar desde el día 20 en adelante pensando si llegamos o no a fin de mes”.



• Sadop: “Acercar posiciones” en torno al 35 por ciento

El secretario general de Sadop, Sergio Pesoa, subrayó: “Coincidimos con los otros gremios en que debe haber una recomposición del salario que contemple lo perdido el año pasado. Sin en ese punto no se puede comenzar a hablar”.

“Si (desde el Gobierno) se va a plantear una pauta del 18 por ciento, está muy lejos del 35 por ciento que sería un porcentaje que nos llevaría a una situación de estabilidad para este año”, apuntó en diálogo con esta Agencia. “Creemos que es ahí hacia donde debemos acercar posiciones”, señaló.

Además comentó que plantearon ante las autoridades provinciales “el escenario nacional” y en ese sentido remarcaron que “si no se convocan a paritarias federales va a haber un nivel de conflictividad muy grande”.



• UDA exige “paritaria federal ya”

La secretaria general de UDA, Mirta Raya, se centró en la situación nacional. “El Gobierno nacional, al negarse a abrir la paritaria federal, quiere seguir metiendo la mano en las arcas provinciales. A eso no lo vamos a permitir, a la desfinanciación de la provincia de Entre Ríos”, aseveró en declaraciones a APFDigital.

Por tanto expresó: “Exigimos paritarias nacionales ya, tal como están definidas en la Ley de Financiamiento Educativo en su artículo 10, la cual están violando desde el Ministerio de Educación de la Nación. (APFDigital)

 



 



Compartir


Fecha Publicación: 14/02/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Preocupa al IAPV que frente a la “creciente demanda habitacional”, Nación autorice “menos viviendas” Docentes universitarios entrerrianos harán paro de una semana en mayo El CGE suspendió oficialmente la resolución que dispone la carga de la asistencia de los docentes Se están pagando los montos pendientes a 15 mil docentes Se presentó una sola oferta en la licitación del transporte urbano de Paraná Habrá una mesa técnica para trabajar las inquietudes de la Mesa de Enlace sobre avalúos y alícuotas del Inmobiliario Rural Taxistas de Paraná harán uso del espacio voz y opinión ciudadana por el conflicto con los remises Este martes empiezan las elecciones de delegados de Agmer en las escuelas entrerrianas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados