Paritaria: Urribarri aseguró que harán “todos los esfuerzos” para acercarse a las expectativa de los docentes | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 32216  visitas  | online 830  Lectores
PROVINCIALES

Paritaria: Urribarri aseguró que harán “todos los esfuerzos” para acercarse a las expectativa de los docentes

  Paraná, 16 Feb (APFDigital)


– “Vamos a hacer todos los esfuerzos para acercarnos a las expectativas de los docentes”, aseguró a APFDigital el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, de cara a la discusión salarial con los trabajadores de la educación que arrancará el martes próximo • El congelamiento del Fonid por parte de Nación, “seguramente será materia de debate” en ese ámbito, señaló • Sobre la convocatoria a los estatales “no creo que pase de este mes”, adelantó el funcionario

Asamblea Legislativa: Bordet anunció reformas en la Justicia y dijo que nadie cobrará por debajo de la inflación.
El Gobierno nacional decidió no aumentar el Fondo de Incentivo Docente.
Los gremios docentes plantearon al Gobierno una suba del 35 por ciento.
No hubo propuesta en la primera reunión entre Gobierno y docentes.



“Vamos a trabajar de manera muy responsable sabiendo que hay que hacer todos los esfuerzos para acercarnos a las expectativas que entendemos y creemos que son naturales del sector. Queremos acercarnos a eso y cuidar y ser responsables con nuestras cuentas públicas”, aseveró Mauro Urribarri.

Cuando esta Agencia le consultó si la discusión salarial estará condicionada por el congelamiento del Fonid por parte de la Nación, respondió: “Seguramente será materia de debate el martes que viene. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para a acercarnos a  las expectativas de los docentes y vamos a elegir nuestro propio camino porque tampoco hay paritaria nacional”, abundó.

En tanto, sobre la convocatoria al resto de los trabajadores estatales para la discusión paritaria dijo que el gobernador Gustavo Bordet “quiere hacerlo lo más pronto, no creo que pase de este mes”.



 



• Horas extras

Tras resaltar el punteo de obras realizado por el mandatario provincial en el informe que brindó ante la asamblea legislativa en la noche del miércoles, el ministro Urribarri afirmó que existe “una situación financiera compleja” en la provincia lo que los obliga “a la austeridad en la utilización de los recursos”.

En esa línea, informó que en su cartera “hemos reducido en un 60 por ciento los viáticos y tenemos 1391 horas extra menos”.

“Es una del Gobernador de optimizar los recursos para hacer de este presupuesto llevadero durante todo el año, con eficiencia y para poder cumplir con lo que nos hemos comprometido”, completó. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 17/02/2017  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este lunes Bordet se reúne con Lombardi por LT 14 En febrero hubo 61 casos relacionados con alacranes en la provincia El Gobierno nacional decidió no aumentar el Fondo de Incentivo Docente Paritaria docente: Sadop espera que el Gobierno provincial haga “una propuesta seria” Iosper acordó con Femer e incrementará el valor de las prestaciones AMET cuestionó al Gobierno nacional por congelar el Fondo de Incentivo Docente Concluye esta semana la distribución de formularios a los interesados en recibir becas del Inaubepro Agmer repudió el recorte al presupuesto nacional para combatir la violencia de género


Las más leídas
Mujeres de Paraná definieron las acciones del 8M   Agenda institucional y elecciones de octubre, dos de los temas que trató Bordet con intendentes del PJ   Iosper acordó con Femer e incrementará el valor de las prestaciones   “Los ensayos y errores de Macri siempre perjudican a los más vulnerables”, dijo Solanas   Juicio a Chiara Díaz: “Hemos estado a la altura de las circunstancias”, señaló el Secretario del Senado  


apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados