Discurso de Bordet: Destacan la ejecución de obras para el desarrollo de la provincia | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 32171  visitas  | online 834  Lectores
POLITICAS

Discurso de Bordet: Destacan la ejecución de obras para el desarrollo de la provincia

  Paraná, 16 feb (APFDigital)


– La ejecución de obra pública, la reforma judicial y la devolución progresiva de aportes patronales al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) fueron algunos de los puntos destacados por representantes de distintos sectores, luego del discurso que pronunció este miércoles el gobernador Gustavo Bordet en la apertura del 138° periodo legislativo

Asamblea Legislativa: Bordet anunció reformas en la Justicia y dijo que nadie cobrará por debajo de la inflación.



El vicegobernador y presidente de la Asamblea Legislativa, Adán Humberto Bahl, sostuvo: "El gobernador rindió cuentas a la sociedad de su primer año de gestión; un año en el que se superaron distintos contratiempos financieros y políticos y se logró un buen ritmo de trabajo en las distintas áreas de gobierno".

"Coincido en el planteo de la necesidad de consolidar los equipos de trabajo para responder con más eficiencia. Se hizo mucho, pero se puede y se debe hacer mucho más", continuó diciendo el titular del Senado entrerriano, quien finalmente enfatizó que "mi propósito es colaborar en todo lo posible para llevar adelante un buen gobierno".

A su turno, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, señaló que “ha sido un discurso muy realista y esperanzador, con todos los proyectos en obras públicas, especialmente en educación y salud, lo que trae más trabajo y mano de obra que es lo que se necesita en este momento y que también dignifica a los entrerrianos”.

“Dios quiera que pueda llevar adelante todos los proyectos que anunció”, dijo y añadió que también el mandatario entrerriano “invitó a todos al trabajo, para sacar adelante a esta provincia con toda la potencialidad que posee”.

Por su parte, el exgobernador de la provincia, Jorge Busti, opinó: "Me pareció muy buen discurso porque se centró en el eje del problema de la provincia que es lograr el equilibrio fiscal, que para eso está trabajando y creo que lo está haciendo personalmente día a día y fundamentalmente reclamando al gobierno nacional lo que por derecho propio le corresponde a la provincia que es el 15 por ciento que se lleva el gobierno nacional del Pacto Fiscal de 1992".

Destacó además, "algunos desafíos para esta legislatura para que se haga por consenso como es la reforma judicial, o sea el funcionamiento, no inmiscuirse en la sentencia pero si en el funcionamiento que indudablemente la gente requiere mayor celeridad, esa reforma cuando salga todos la vamos a leer con atención".

La presidenta del Consejo Empresario de Entre Ríos,  Patricia Popelka, consideró que “el discurso brindado arrojó datos interesantes, como los anuncios realizados sobre nuevas obras de infraestructura, entre los que se destaca la ratificación del Puente Paraná-Santa Fe”.

Tras hacer referencia al anuncio sobre la posible mejora de financiamiento para el Iosper, Popelka indicó finalmente que se espera un crecimiento en la producción de la provincia.

En cuanto al anuncio de restituir el dos por ciento de aporte patronal al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el presidente del Directorio, Fernando Cañete, afirmó que esa noticia “demuestra el compromiso de nuestro mandatario con la preservación y el sostenimiento del sistema de salud”. Además, aclaró que “no se utilizará para incrementos arancelarios, sino para equilibrar las cuentas”.

“Como dijo el gobernador Bordet se trata de un reclamo histórico que inclusive motivó la elaboración de una resolución de la obra social esperando la ratificación del gobierno provincial. Este anuncio me reconforta muchísimo como presidente del Instituto, así como también al Directorio de Iosper”.

Para Cañete, que la restitución del dos por ciento sea progresiva “no es problema, porque la acción demuestra el compromiso del gobierno con la obra social. Lo que se recibirá nos permitirá, de a poco y en el transcurso del año, prever los compromisos con los prestadores”. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 17/02/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
No hubo propuesta en la primera reunión entre Gobierno y docentes Una Asamblea Participativa organiza el Paro Internacional de Mujeres en Paraná Mujeres de Paraná definieron las acciones del 8M Agenda institucional y elecciones de octubre, dos de los temas que trató Bordet con intendentes del PJ Agmer ratificó el “no inicio de clases sin propuesta salarial acorde” y denunció el “incumplimiento paritario” Bancarios increparon a Triaca y lograron una reunión Abogados piden participar del proceso de consulta de cara a la reforma judicial Se conformó un “Frente Educativo Nacional” para exigir  la apertura de la paritaria docente federal


Las más leídas
Mujeres de Paraná definieron las acciones del 8M   Agenda institucional y elecciones de octubre, dos de los temas que trató Bordet con intendentes del PJ   Iosper acordó con Femer e incrementará el valor de las prestaciones   “Los ensayos y errores de Macri siempre perjudican a los más vulnerables”, dijo Solanas   Juicio a Chiara Díaz: “Hemos estado a la altura de las circunstancias”, señaló el Secretario del Senado  


apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados