Paritaria docente: Sadop espera que el martes haya una propuesta salarial concreta | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 31592  visitas  | online 472  Lectores
PROVINCIALES

Paritaria docente: Sadop espera que el martes haya una propuesta salarial concreta

  Paraná, 16 feb (APFDigital)


– El martes próximo se abrirá formalmente la paritaria salarial docente en Entre Ríos y el titular de Sadop, Sergio Pesoa, espera que el Gobierno “no genere más incertidumbre” y haga una oferta “concreta, seria, coherente y que satisfaga las expectativas de los docentes”, dijo a APFDigital



Pesoa ve “muy complicado el panorama” educativo, tanto en la provincia como en el país. “Más aun teniendo en cuenta las declaraciones de Ballay (Hugo, Ministro de Economía de la provincia), que explicó que el Fonid (Fondo de incentivo docente) va a quedar como está. Eso es un problema”, remarcó.

Señaló otros dos inconvenientes de cara a las negociaciones salariales en la provincia, que arrancarán formalmente el martes 21 de febrero a las 10 en la Secretaría de Trabajo. Uno es que la Nación anunció que el Fondo compensador se va a reducir en un 25 por ciento. “Si bien a Entre Ríos no lo afecta, a otras provincias sí”, afirmó. Y un tercer problema es la negativa del presidente Mauricio Macri de convocar a la paritaria federal del sector. “Es un gobierno democrático y elegido por el pueblo que, al no llamar a paritarias nacionales, no está cumpliendo con la ley”, cuestionó.



 



• Propuesta concreta

Respecto a la situación en Entre Ríos, el secretario general de Sadop reclamó que el martes próximo, cuando se reúnan las partes para iniciar formalmente las negociaciones salariales del sector docente, el Gobierno provincial “haga una propuesta seria”. “Esperamos que no generen más incertidumbres, que el martes se haga una presentación concreta, coherente y que satisfaga las expectativas de los docentes. Y que esa propuesta no lleve a reuniones y más reuniones, lo cual, en vez de solucionar el problema, lo va complejizando”.

Se mostró confiado en que haya avances en ese sentido: “El gobernador y su equipo de trabajo son personas inteligentes”, afirmó.



• Frente educativo provincial

Los docentes entrerrianos nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA) buscarán replicar en la provincia el Frente Educativo Nacional que crearon Ctera, Sadop, Amet, UDA y CEA.

“La idea es replicar el Frente Nacional en la provincia y tener un plan de acción coherente y unificado, que tenga una sola respuesta a lo que nos presenten en la paritaria”, subrayó al respecto Pesoa, en declaraciones a esta Agencia.



• Plenario

Por último, el gremialista anunció que el viernes 24 de febrero Sadop Entre Ríos hará un Plenario de secretarios generales. Allí se tomarán decisiones en torno a lo que suceda en la primera audiencia paritaria del martes. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 17/02/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Ministra de Salud recibió a las autoridades de ATE: “Quiero que sean custodios de mi accionar”, les dijo Hoy se reúne el Consejo de Secretarios Generales de Agmer No avizoran cambios en la política educativa con la designación de nuevo Ministro La CGT Paraná manifestó su desacuerdo con la fecha elegida para la movilización nacional Este jueves habrá desvíos en la Ruta Nacional Nº 12 a la altura de la intersección con el Acceso Norte de Paraná Agmer repudió la represión a los trabajadores de Pepsico El Gobierno de Entre Ríos impulsa “becas de oficios” La Provincia reclamará a la Nación por la situación de la cadena avícola




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados