La Uader prepara actividades en el marco de la agenda “Mujer, Memoria, Malvinas” | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 22583  visitas  | online 1790  Lectores
PROVINCIALES

La Uader prepara actividades en el marco de la agenda “Mujer, Memoria, Malvinas”

  Paraná, 16 feb (APFDigital)


- Por cuarto año consecutivo, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) desarrollará actividades que vinculan tres conmemoraciones: el Día Internacional de la Mujer, el Día Nacional de la Memoria y el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas
  En su relación con otras instituciones y en el marco de las redes que integra, la Uader viene proponiendo desde 2014 el desarrollo de la Agenda "M" (Mujer, Memoria, Malvinas), que vincula tres importantes conmemoraciones de los meses de marzo y abril. La idea inicial de esta propuesta fue fortalecer la presencia institucional ante la comunidad entrerriana, en sus diferentes geografías y expresiones, a partir de actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Día Nacional de la Memoria (24 de marzo) y el Día de los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas (2 de abril). Por cuarto año consecutivo, la Universidad presentará algunas actividades que conjugan simbólicamente las fechas mencionadas y potencian la reflexión y la memoria en torno a hechos que tienen múltiples líneas de conexión.

En ese marco, se están llevan a cabo los preparativos de algunas acciones, que contarán con la participación de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCyT), el Programa Integral "Género, Derechos y Salud" y diversos actores institucionales de las facultades. En torno al 8 de marzo, organizaciones de todo el mundo están impulsando un Paro Internacional de Mujeres.

En Paraná, ya se realizaron reuniones de planificación de lo que será esa movida, en las cuales participan por la Uader las representantes de la División Cultura, Liliana Pedrotti y Marina Celecia. La consigna que nucleará esa actividad es "El 8M paramos para decirle basta a la violencia machista" y el paro podrá expresarse de diversas maneras, conforme a la realidad territorial de cada institución. La idea es concentrarse ese día en puntos estratégicos de las ciudades. En la capital entrerriana será la Plaza 1º de Mayo.

Otros lemas que se plantearon tienen que ver con denunciar el modelo neoliberal, la precarización laboral, los despidos, el moobing, los femicidios, los abusos, el maltrato y otras formas de violencia hacia las mujeres trabajadoras.

Por otra parte, junto a Grupo Humano Paraná, la Universidad estará planteando muestras e intervenciones en el Museo de Casa de Gobierno de Entre Ríos y en el Museo Provincial de Bellas Artes, en lo que respecta al 8 de marzo y al Día Nacional de la Memoria. Sobre esta última fecha, ya comenzaron las reuniones de la Multisectorial de Derechos Humanos -que la Uader integra-, en donde se irán definiendo detalles de la habitual marcha del 24 de marzo y del documento que se elabora con reivindicaciones estructurales y coyunturales. También allí se confirmará el programa de actividades oficiales por el Mes de la Memoria. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 17/02/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet anunció un nuevo incremento salarial para empleados públicos ATE seguirá exigiendo “salarios acordes al costo de vida” UPCN realizará hoy un paro de actividades UPCN cuestionó al Gobierno por haber decidido un aumento salarial en forma “unilateral” Niegan que el precio del GNC se equipare al de la nafta súper Siguen estancadas las negociaciones en la paritaria de UOM Trabajadores de la Secretaría de Energía suspendieron las protestas hasta el miércoles Empleados de la Secretaría de Energía esperarán hasta este viernes una respuesta a sus reclamos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados