El 43 por ciento de las industrias de Gualeguaychú facturó menos | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 52457  visitas  | online 767  Lectores
MUNICIPALES

El 43 por ciento de las industrias de Gualeguaychú facturó menos

  Gualeguaychú, 17 feb (APFDigital)
- Desde la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu), dieron a conocer los datos finales del noveno relevamiento • Se recabó información de 89 empresas, focalizando en producción, mano de obra, comercialización y tratamiento de efluentes

Durante noviembre y diciembre de 2016 se realizó el noveno relevamiento industrial en Gualeguaychú. Abarcó aspectos de comercialización, recursos humanos, financiamiento, efluentes y seguridad, inversiones e innovaciones, producción, responsabilidad social, entre otros.

Este trabajo estuvo a cargo del Área Pymes de Codegu y con un equipo de trabajo de 7 personas: el Licenciado Juan Carlos Quinteros y el contador Rodrigo Almeida, junto a los pasantes: Facundo Salvia Carboni y Pablo Isaurralde del Centro Regional Gualeguaychú de la Universidad de Concepción del Uruguay; Belén Gamarra de la Facultad de Bromatología U.N.E.R.; Micaela Correa y Micaela Akim del Instituto Superior del Profesorado Sedes Sapientiae.

Se relevaron 89 todas ellas pertenecientes al ejido municipal. La cantidad de preguntas formuladas fueron 89.



• Qué pasa con los recursos humanos

El 70% de las empresas no modificó la cantidad de recursos humanos en el transcurso del año, y el 30% que si lo hizo, en su mayoría fue por reemplazo de personal.

A la hora de incorporar personal, la búsqueda se orienta principalmente a operarios (51%) y técnicos (26%).

Al momento de capacitar al personal, las áreas a las que se les dio prioridad son: Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en un 28%, Producción un 16% y Calidad 16%.

En lo referido a la búsqueda y selección del personal, las empresas señalan tener preferencia por empleados entre 31 a 45 años.

Respecto al financiamiento, del total de las empresas encuestadas el 18% obtuvo créditos.



• Actividad Económica

En lo que se refiere a monto facturado, en el presente año se han reflejado las siguientes cifras respecto al 2015: 26% aumentó su facturación: estos se dividen en 50% por aumento de precios, el 28% por aumento de ventas y el 22% por combinación de ambas. Un 31% facturo igual y el 43% facturó menos: de este porcentaje un 89% se debió a disminución de ventas.

Comparando el 2016 con el 2015, el 15 % de las empresas aumentó su nivel de producción, mientras que en el 49% disminuyó, siendo este último dato mayor al 2015 (37%). Cabe destacar que el 36% restante mantuvo el mismo nivel de producción.

Los principales inconvenientes a la hora de producir que afectan a las empresas se centran en: bajo volumen de producción por disminución de ventas (63%), altos costos de mano de obra (39%) y altos costos en materias primas (30%).



• Respecto al nivel de producción:

El 53% de las empresas se encuentra entre el 50% y el 75% de su máxima capacidad.

El 11% está por encima del 75% de su máxima capacidad.

El 36% de las empresas está por debajo del 50% de su máxima capacidad.



• Responsabilidad social

Un 61% de las empresas encuestadas en el año 2016 está dispuesto a realizar “Inversiones Sociales”. Dentro de estas empresas un 46% contemplan brindar oportunidad laboral a personas con discapacidad y/o de franjas poblacionales vulnerables y un 54% no lo considera por ser trabajos riesgosos.

Un 37% realiza acciones de Responsabilidad Social en su empresa, de las cuales un 20% hacen partícipes a los empleados activamente.

Un 46% de las empresas contemplan políticas de reducción de estrés y trabajo saludable.



• Efluentes y Seguridad

Referido a los residuos de las diferentes empresas, se encontró que un 69% genera residuos sólidos, un 14% genera residuos líquidos, y el 1% residuos gaseosos.

Respecto a esto, relevamos que un 65% les da tratamiento a sus residuos, y el 35% no les brinda tratamiento. Dentro de los principales tratamientos se encuentran: reciclado 15%, reutilización 14% y venta de los mismos 14%, informó El Día. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 17/02/2017  09:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Rector de colegio de Villaguay repudió la presencia de la policía en jornada sobre derechos humanos Los taxistas aguardan que el Concejo Deliberante los convoque por el proyecto para regular remises Derechos Humanos: La Jefatura Departamental de Villaguay reiteró que “procedió a constatar una denuncia telefónica” Kuieder participó del acto de apertura de la Social Media Day 2017 El Centro de Convenciones de Paraná se inaugurará el 4 de octubre Falleció un payamédico de Paraná que esperaba un trasplante cardiopulmonar Se ejecutan obras por 140 millones en Paraná Campaña Comienza este lunes el juicio por la escuela fumigada en Colonia Santa Anita




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados