El Presidente de la UCR lamentó la pérdida de la conducción del bloque de Cambiemos en el Senado | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 37960  visitas  | online 3340  Lectores
PRIMERA PLANA

El Presidente de la UCR lamentó la pérdida de la conducción del bloque de Cambiemos en el Senado

  Paraná, 17 feb (APFDigital)


– “Nos hubiese encantado que siga estando un radical, pero ha sido una decisión de los senadores, que tienen la atribución de elegir sus autoridades”, dijo a APFDigital el presidente del Comité Provincial de la UCR, Pedro Galimberti •También se refirió a los recurrentes “errores” de la gestión de Mauricio Macri

Senado: el peronista Roque Ferrari es el nuevo jefe del bloque de Cambiemos.



El miércoles, en el marco de la sesión preparatoria, hubo cambios en la presidencia del bloque Cambiemos: el senador de Victoria, de extracción peronista, Roque Ferrari, reemplazó al radical Raymundo Kisser, por lo que el centenario partido cedió un lugar central en el escenario político entrerriano.

De este modo, los tres bloques que tiene el Senado entrerriano ahora están presididos por peronistas: el del FpV, por Ángel Giano; el “Justicialista todos por Tala”, por Héctor Blanco; y el de Cambiemos por Roque Ferrari.

Al respecto, Galimberti sostuvo: “Como partido nos hubiese encantado que siga estando un radical al frente del bloque, pero ha sido una decisión de los senadores, que tienen la atribución de elegir sus autoridades, y la tenemos que respetar”.

En este sentido, mencionó la existencia de acuerdos previos en el seno del Senado por el que se produce la rotación de dirigentes al frente del bloque.



• Los errores de Macri

Por otra parte, esta Agencia le consultó a Galimberti acerca de las reiteradas marchas atrás que ha dado el Gobierno de Mauricio Macri luego de anunciar ciertas medidas polémicas.

Resaltó que se haya revisado la resolución que afectaba la remuneración de los jubilados, pero consideró que “a futuro se tienen que hacer más consultas internas antes de tomar ciertas decisiones, sobre todo si afectan a un sector tan sensible como es el de los jubilados”.

Atribuyó tales errores a “la falta de experiencia” y aseguró que “el radicalismo tiene mucho para aportar”.

“Lo positivo es que se dio marcha atrás con la decisión y lo negativo es que hubo otro error”, sostuvo, al tiempo que remarcó: “Antes de lanzar una medida, hay que estudiarla bien, hacer consultas y contar hasta 10”.



• Congreso partidario

Finalmente informó que en los próximos días se definirá el temario que tendrá el congreso provincial partidario, que se llevará a cabo el 18 de marzo en Paraná.

El Intendente de Chajarí adelantó que uno de los temas será la constitución de la Mesa del Congreso. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 19/02/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tras la ola de robos, Provincia y Nación reforzarán la seguridad en la zona rural de Federación Los afiliados al Iosper que viajen a otras provincias pueden solicitar la extensión de la cobertura Sin receso, Vialidad aprovecha el buen clima para trabajar en los caminos rurales Gayol y Monfort, los diputados con asistencia perfecta en el Congreso nacional Bordet ratificó la asignación de fondos para la economía social durante este año ATE solicitó que se aplique la cláusula gatillo acordada en paritarias provinciales La ministra Romero podría reunirse con los padres de Fernando Pastorizzo CTA Entre Ríos se reunió para ratificar la lucha contra la reforma laboral y por paritarias “a la alza”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados