El Hospital Santa Rosa de Chajarí realizó bloqueos por casos de Coqueluche | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de febrero de 2017
Hora: : :

Hoy: 38489  visitas  | online 2214  Lectores
MUNICIPALES

El Hospital Santa Rosa de Chajarí realizó bloqueos por casos de Coqueluche

  Chajarí, 17 feb (APFDigital)
- Agentes Sanitarios y personal del Nodo Epidemiológico del Hospital Santa Rosa de Chajarí realizaron bloqueos en diferentes barrios de la ciudad debido a los casos positivos de Coqueluche (Tos Convulsa) • También se realizaron controles de carnet de vacunación y recomendaciones sobre el Dengue


Los barrios donde se realizaron los bloqueos fueron Guarumba, Chispa, Santa Rosa, Villa Alejandrina, 100 viviendas, San José Obrero y Pinar.

En lo que va del año, desde el hospital se han enviado 20 muestras de Coqueluche, de las cuales 10 corresponde a la ciudad de Chajarí, ocho de Villa del Rosario, una de Colonia Freitas y una de Federación.

De la totalidad de las muestras nueve fueron positivas: cuatro en Chajarí, una en Colonia Freitas, tres en Villa del Rosario y una en Federación, los demás están en evaluación.



• Coqueluche o Tos Convulsa

El coqueluche o tos convulsa es una enfermedad respiratoria muy contagiosa que puede ser muy grave sobre todo en los bebés y los niños. La misma se transmite de persona a persona al toser o estornudar.

Los bebés se contagian por lo general de sus hermanos mayores o de sus padres que pueden tener la enfermedad sin ni siquiera saberlo. A diferencia de lo adultos, los niños menores a un año tienen una alta probabilidad de desarrollar complicaciones graves, siendo la más común la neumonía. También les puede provocar la muerte.

En cuanto a los síntomas, en un comienzo la tos convulsa manifiesta los síntomas de un resfriado común (Congestión nasal, Moqueo, Estornudos, Tos o Fiebre leve). Pero luego de una o dos semanas puede comenzar la tos fuerte. En los bebés se puede presentar apnea -una pausa en el ritmo de la  respiración-, dificultad para alimentarlo y tos. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 17/02/2017  12:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Gremios de Concordia acuerdan con la oferta del Ejecutivo, pero quieren que se pague en un solo tramo Este lunes no habrá luz en algunas zonas de la ciudad de Paraná En Paraná se realizó una volanteada para visibilizar la búsqueda del “melli”, hijo de desaparecidos El Iosper habilitó el servicio de odontología en la Policía de Gualeguaychú Se realizará en Concordia un curso de elaboración de alimentos sin gluten Hebe de Bonafini estuvo en Paraná: "Fuimos estafadas, pero construimos mucho" Trabajadores de Obras Sanitarias de Paraná iniciaron asambleas con quite de colaboración Son 14 mil los titulares de planes alimentarios que deben reempadronarse en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados