Macri relanzó el Procrear: “Es una revolución para el crédito hipotecario”, dijo | apfdigital.com.ar
domingo, 12 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 48011  visitas  | online 1028  Lectores
NACIONALES

Macri relanzó el Procrear: “Es una revolución para el crédito hipotecario”, dijo

  Capital Federal, 11 mar (APFDigital)


- Según indicó el Presidente, “por cada un millón que le damos a las personas la cuota va a ser de 2500 pesos mensuales, a 30 años, y el Estado subsidia 400 mil”


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, realizó un anuncio para intentar recomponer la relación con la clase media. Se trata del relanzamiento del Plan Procrear para la construcción de viviendas y alcanzar la casa propia. "Estamos para anunciar algo histórico, una revolución para el crédito hipotecario", señaló Macri en el acto en San Miguel, en el oeste de la Provincia de Buenos Aires.

"Hay que entender que millones no tienen casa propia porque las múltiples inestabilidades económicas le impidió tener acceso a un crédito que con su trabajo pudiese pagar. Y le transformase ese esfuerzo mensual del alquiler, que es un gasto, en construir esa seguridad, la casa", remarcó Macri,

Sobre el relanzamiento del Procrear destacó: "Este programa de créditos, que ya pusimos en marcha el año pasado, continuando una política que venía funcionando del gobierno anterior, pero orientándola a aquellos que realmente lo necesitan. Encontramos que Procrear terminaba financiando casas en barrios privados y no era para eso que había comenzado", criticó.

Según adelantó el Presidente, apuntarán a los trabajadores que cobran "hasta cuatro sueldos básicos (32 mil pesos) que históricamente no han podido acceder a esas herramientas, y esto es lo que busca esta nueva propuesta del Procrear”.

“Tiene como elemento fundamental que el Banco Nación se ha sumado con 30 mil millones más, y nos permite más que duplicar lo que íbamos a ofrecer en créditos", resumió Macri.

"Lo revolucionario de este crédito es que por cada un millón que le damos a las personas la cuota va a ser de 2.500 pesos mensual, a 30 años. El Estado subsidia 400 mil", destacó. Y le dijo a María Eugenia Vidal, que estaba a su lado en el acto: "Quiero decirle Gobernadora que si bajamos un poco los Ingresos Brutos, la cuota podría llegar a dos mil. Se lo dejo como inquietud a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires ya todos los Gobernadores que están mirando porque todos cobran los Ingresos Brutos", apuntó Macri.

Luego, Macri aseguró que buscan que en cuatro años "tres de cada cuatro argentinos tengas cloacas" y el plan para llevar agua potable a zonas urbanas.

El acto se desarrolló en Bella Vista, en del Parido de San Miguel, en el Conurbano bonaerense. Además del Presidente y del ministro Frigerio, también estuvieron la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el secretario de Vivienda de la Nación, Diego Amaya, el ex intendente massista de San Miguel Joaquín De la Torre (ahora ministro de Gobierno de la Provincia) y Jaime Méndez, el intendente que quedó a cargo de San Miguel cuando se fue De la Torre. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 12/03/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lombardi defendió los despidos en Radio Nacional y se cruzó con senadores Frigerio negó que busque saltear a las provincias en materia de viviendas José Gómez Centurión está internado en coma inducido Forencio Randazzo se reunió con Miguel Pichetto para analizar la “renovación generacional del peronismo” Convocan a los partidos para conformar el Consejo de Seguimiento de las elecciones Lorenzetti demandará por daños a Elisa Carrió Comenzó el debate en Diputados para implementar el juicio por jurados en todo el país El moyanismo amenaza con abandonar la CGT




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados