Paranà: El titular del PAMI estimó que en un año el Hospital de La Baxada podría estar en funcionamiento pleno | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 19184  visitas  | online 1089  Lectores
MUNICIPALES

Paranà: El titular del PAMI estimó que en un año el Hospital de La Baxada podría estar en funcionamiento pleno

  Paraná, 14 mar (APFDigital)


- El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, estuvo este martes en Paraná para firmar un convenio con el gobernador Gustavo Bordet por el sistema de cápitas para los efectores públicos de Salud • Estimó que “tener servicio de guardia pleno y toda la complejidad” en el hospital de La Baxada, llevará al menos un año • También adelantó a APFDigital, que habrá modificaciones en la parte administrativa y equipos



El funcionario nacional firmó este lunes un convenio con el Gobierno de la Provincia. Bordet agradeció su “predisposición de estar en la ciudad y firmar este convenio que posibilita que todos nuestros efectores públicos de Salud puedan tener un sistema de cápitas de PAMI. Esta es una renovación de los convenios que se vienen dando, y significa un gran sostén que apuntala el sistema de salud pública”, precisó el gobernador.

Por su parte, Regazzoni destacó el interés demostrado por el Gobernador por “los jubilados de la provincia” y explicó: “Muchas veces se tomó la molestia de que nos encontremos en Buenos Aires. Debía esta visita, este convenio con el sistema público es una manera de cumplir con lo que el presidente Macri nos ha pedido que es que los jubilados tengan la mejor atención de salud en lo posible”.

Asimismo precisó que “el PAMI está en un momento de transformación, pero parte de esa transformación pasa por jerarquizar y darle relevancia al sistema público de las provincias que es el sostén del sistema público en la Argentina”.



• Hospital de La Baxada



Se estima que la obra del hospital concluirá en breve, pero demandará más tiempo la puesta en funcionamiento. “El funcionamiento es un proceso que lleva tiempo, porque los equipos tienen que acostumbrarse a trabajar, se hacen una cantidad de pruebas que se llaman pruebas en seco, y sobre todo se desarrolla el modelo de gestión del hospital. En ese sentido el PAMI está en este momento asesorado por varios organismos internacionales que nos están ayudando a encontrar formas de gestión en los hospitales que sean mejores”, precisó Regazzoni.

En el nuevo nosocomio ya está funcionando el sistema ambulatorio “y pronto va a haber un servicio oncológico, que se va a complementar con otros servicios de oncología de punta que tiene la provincia”. Esto permitirá “ir llevando al hospital progresivamente a la apertura”, agregó.

No obstante aclaró: “Hasta tener servicio de guardia pleno y toda la complejidad, demora un año. En el medio, probablemente, hacia la mitad del año ya tengamos los primeros servicios de internación con cirugías de baja complejidad”.

En cuanto a la administración, admitió que “probablemente haya algunas modificaciones” para garantizar que “la gente, los trabajadores y sobre todo la provincia se sientan más cómodos en cómo el PAMI lleva adelante esta apertura”.

“Lo más difícil es poner un hospital grande en funcionamiento. Hay hospitales muy importantes que siguen en transformación y permanentemente están incorporando nuevos servicios. Va a haber también algunos cambios seguramente en los equipos. Tenemos la idea de que el hospital sea una oportunidad para todos los profesionales jóvenes, no sólo médicos, ya que los hospitales funcionan porque hay un cuerpo administrativo muy eficiente que hace que los números cierren, que la logística funcione, ese equipo va a ver que armarlo”, concluyó. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 15/03/2017  07:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vecinos de Paraná exigieron el cumplimiento de los servicios básicos Gremios de Concordia acuerdan con la oferta del Ejecutivo, pero quieren que se pague en un solo tramo Este viernes Hebe de Bonafini brindará una charla en Paraná Paranà: El titular del PAMI estimó que en un año el Hospital de La Baxada podría estar en funcionamiento pleno Subsidios nacionales: Más de 13 millones de pesos recibieron en febrero las dos empresas de transporte de Paraná Los empleados municipales de Federación quieren que parte de la suba salarial sea retroactiva a enero Paritaria municipal: El Ejecutivo de Paraná ofreció un 18 por ciento y los gremios no lo aceptaron Este jueves sesiona el Concejo Deliberante de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados