La CTA primereó a la CGT y convocó a un paro nacional para el 30 de marzo | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 29334  visitas  | online 312  Lectores
NACIONALES

La CTA primereó a la CGT y convocó a un paro nacional para el 30 de marzo

  Capital Federal, 14 mar (APFDigital)


  - La medida fue votada por unanimidad por 1717 delegados de todas las provincias de las dos CTA • Se hará en el caso de que la CGT no convoque al paro

“Hemos respondido al pedido de los trabajadores al poner fecha al paro”, dijo CTA Entre Ríos.



Ambas centrales de la CTA, conducidas por Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente decidieron convocar a paro nacional el próximo 30 de marzo.

Yasky señaló que la medida fue votada por unanimidad por 1717 delegados de todas las provincias de las dos CTA. "La decisión tiene que ver con sostener la convocatoria al paro general, en caso de que la CGT no convoque al paro. Vamos a intentar unificar con la CGT", afirmó a la agencia DyN.

Por su parte, Micheli se dirigió a Twitter a expresarse. "El Plenario Nacional de delegados votó por unanimidad un paro nacional con movilización para el 30 de marzo", informó.

La CTA de los Trabajadres y la Autónoma llamaron por decisión unánime al paro, una semana antes de la fecha que la CGT tenía previsto realizar una medida similar por las presiones que recibieron en la masiva marcha del 7 de este mes. La fecha coincide con el 35° de la histórica movilización que la CGT, conducida por Saúl Ubaldini, realizó contra la última dictadura militar.

La medida de fuerza se dará contra las políticas de ajuste y destrucción del empleo del gobierno de Mauricio Macri. El Consejo Directivo de la CGT se reunirá este jueves y allí definirá la convocatoria a un paro general entre el 4 y 6 de abril, según informa el portal Primera Fuente. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 15/03/2017  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El proyecto de reforma tributaria ingresaría el lunes a Diputados El FMI pidió al Gobierno profundizar el ajuste fiscal Coca-Cola analiza suspender el plan de inversión de mil millones de dólares por el impuesto a las bebidas Los bancarios marcharán contra las reformas que impulsa el Gobierno El radical Naidenoff se perfila como jefe del interbloque del oficialismo en el Senado Cambios en las jubilaciones: ajuste por inflación, 82 por ciento móvil y baja de haberes de privilegio Triaca y la CGT habrían llegado a un “entendimiento” para avanzar con la reforma laboral El Ejecutivo ingresó a Diputados el proyecto de Reforma Tributaria




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados