“El PRO avanzará sobre la UCR si ve un partido fragmentado en mil pedazos”, advirtió Rogel | apfdigital.com.ar
sábado, 18 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 82651  visitas  | online 1752  Lectores
POLITICAS

“El PRO avanzará sobre la UCR si ve un partido fragmentado en mil pedazos”, advirtió Rogel

  Capital Federal, 15 mar (APFDigital)


- El líder de la Coalición Radical espera que en el congreso partidario -que tendrá lugar el sábado- surja un documento “serio” que establezca que sea la UCR la que encabece la lista de diputados de Cambiemos • Dijo a APFDigital que “si el PRO ve que en la provincia hay un radicalismo fragmentado en mil pedazos, ofendiéndose y descalificándose por los medios, obviamente avanzará por sobre nosotros”

Con la mirada puesta en las elecciones, este sábado sesiona el congreso de la UCR.
El debate sobre la conformación de listas de diputados nacionales, en la agenda del Congreso radical.



La Coalición Radical -que lidera Fabián Rogel- propondrá en el congreso provincial del sábado, que la UCR encabece la lista de candidatos a diputados nacionales.

“Creo que hay que echarle un poco de claridad a nuestra convicción de que la propuesta electoral de 2017 debería ser encabezada por un hombre o una mujer de la Unión Cívica Radical”, sostuvo, al tiempo que estimó que se elaborará un documento en ese sentido.

¿Si sale tal documento, cómo se materializará su letra en las futuras negociaciones con el PRO?, le preguntó esta Agencia, a lo que Rogel señaló: “El PRO avanzará en la medida en que no vea del otro lado un partido estructurado. Si el PRO o Frigerio ve que en la provincia hay un radicalismo fragmentado en mil pedazos, ofendiéndose y descalificándose por los medios, obviamente avanzará por sobre la UCR”.

“Al primer paso ya lo dimos, con la unificación de una lista encabezada por un hombre joven de las entrañas del partido, como es Pedro Galimberti”, consideró.

Finalmente sostuvo que “Cambiemos se va a consolidar y a potenciar como propuesta política si el radicalismo está ordenado”.



• Conformación de la mesa del congreso

Uno de los temas del sábado es la conformación de la mesa que presidirá el congreso partidario. Al respecto, Rogel consideró que “hay que elegir una conducción que esté integrada por la mayor cantidad de expresiones de la vida política del radicalismo”.

“Vamos a tratar de estar en la mesa y vamos a proponer nombres para ser considerados en las negociaciones previas”, adelantó.



• “Rezongos”, Villa Giardino, “pereza intelectual”

El exdiputado nacional dio un par de opiniones sobre la realidad de la UCR. En tal sentido, sostuvo: “Me preocupa que muchos de los que acordaron el acuerdo con el PRO sean los que levantan tonos de voces más vinculados al reclamo por cargos y no tanto en lo que respecta a la marcha del Gobierno”.

También opinó sobre el encuentro nacional que semanas atrás tuvo lugar en la ciudad cordobesa de Villa Giardino: “Creo que el congreso partidario debería tener un debate importante y sereno, debería salir algún documento con cierta jerarquía que nos coloque frente a la opinión pública como un partido serio. No me gustó lo de Villa Giardino, me pareció un documento hecho hasta con pereza intelectual en el que ni siquiera estuvo representado el debate, y hacia afuera no dijimos nada”.

“No concibo esta idea del rezongo por lo bajo y que después políticamente no se sostengan las críticas”, concluyó. (APFDigital)



Compartir


Fecha Publicación: 18/03/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Giano cuestionó la decisión de Macri de “avanzar en la privatización del sistema gratuito de salud” Quienes cumplan 16 el 22 de octubre podrán votar sólo si están en el padrón Quieren transparentar el mecanismo de contrataciones públicas Giano propone crear un sistema de recepción de denuncias y búsquedas de personas desaparecidas Cuáles fueron los argumentos del Ejecutivo para vetar la ley que impulsa la promoción del trabajo cooperativo Elecciones legislativas: A las 23 se conocerán los resultados oficiales de Entre Ríos Por el veto parcial a la ley de trabajo cooperativo, está convocada para el martes la asamblea legislativa Candidatos del PJ firmaron acta acuerdo con centrales obreras por los derechos de los trabajadores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados