La ex presidenta de Corea del Sur fue citada a declarar por corrupción el 21 de marzo | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 19551  visitas  | online 1247  Lectores
INTERNACIONALES

La ex presidenta de Corea del Sur fue citada a declarar por corrupción el 21 de marzo

  Seul, 15 mar (APFMercosur)
- Park Geun-hye declarará sin la inmuniudad, luego de ser destituida
Además, el Ejecutivo anunció que se celebrarán elecciones anticipadas el 21 de marzo.

Corea del Sur celebrará el próximo 9 de mayo elecciones presidenciales anticipadas, convocadas con motivo de la destitución de la presidenta Park Geun-hye, que deberá declarar el 21 de marzo próximo como sospechosa de corrupción.

El Consejo de Ministros decidió este miércoles designar como festivo fecha de los comicios el 9 de mayo, el último de los días posibles dentro de la ventana de 60 días que permite la Constitución para celebrar comicios en caso de que el jefe de Estado resulte cesado, según detalla el acta publicada al término de la reunión.

Durante la reunión del Gabinete el presidente en funciones, Hwang Kyo-ahn, anunció además que no se presentará a estas elecciones presidenciales, lo que deja en el aire quién será el candidato que presentará el gobernante y conservador Partido de la Libertad de Corea del que formaba parte Park.

El favorito para convertirse en nuevo presidente de Corea del Sur según las últimas encuestas es el liberal Moon Jae-in, con en torno a un 30 por ciento de apoyos.

El Tribunal Constitucional decidió el pasado viernes ratificar la decisión del Parlamento de destituir a Park Geun-hye por su relación con el caso conocido como la "Rasputina".

A raíz de ello, Park ha perdido su inmunidad presidencial y ha sido a llamada a declarar como sospechosa en el caso por la fiscalía el próximo 21 de marzo, consignó la agencia EFE.

La trama de corrupción de la "Rasputina" ha supuesto el primer adelanto de elecciones y la primera destitución de un jefe de Estado desde que el país volvió a celebrar elecciones democráticas en 1987, y ha salpicado también a grandes grupos como Samsung, cuyo presidente de facto, Lee Jae-yong, está detenido y siendo procesado. (APFMercosur)



 



Compartir


Fecha Publicación: 15/03/2017  12:31 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Francia: imputan al candidato de la derecha y se complica su carrera presidencial Una inusual lluvia provocó aludes en Perú y dejó 62 muertos Falló el teleférico y 270 personas quedaron varadas en el pico más alto de España Renunció el Ministro del Interior francés por darle empleo a sus hijas menores Murieron 37 personas en un ataque al Palacio de Justicia de Damasco La ex presidenta de Corea del Sur fue citada a declarar por corrupción el 21 de marzo El gobierno griego dijo que la carta bomba contra el FMI fue enviada desde Grecia El presupuesto de Trump: más defensa y seguridad, menos educación, salud y ambiente




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados