El diputado D’Agostino impulsa el tratamiento de un proyecto que crea la Agencia Nacional Anticorrupción | apfdigital.com.ar
jueves, 16 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 32952  visitas  | online 1162  Lectores
POLITICAS

El diputado D’Agostino impulsa el tratamiento de un proyecto que crea la Agencia Nacional Anticorrupción

  Paraná, 15 mar (APFDigital)


- Por iniciativa de los diputados Jorge D’Agostino (UCR- Entre Ríos) y Hugo Marcucci (CR-Santa Fe), la Cámara de Diputados de la Nación se apresta a dar tratamiento a la Agencia Nacional Anticorrupción y a establecer los parámetros para los conflictos de intereses de los funcionarios públicos en el marco de sus competencias


Respecto a la Agencia Nacional Anticorrupción, Jorge D’Agostino manifestó que la ley elimina la Oficina Anticorrupción, cuya integración depende del Poder Ejecutivo y se sustituye por una integración de sus directivos con el mismo rigor que para designar Ministros de la Corte Suprema.

Tendrá personería jurídica, patrimonio propio y especialmente podrá actuar como denunciante o querellante en las causas.

“Investiga, previene y asesora a la administración, se trata de un salto cualitativo en la lucha contra la corrupción y la transparencia en la administración”, explicó D’Agostino.

Sobre el establecimiento de parámetros para los conflictos de intereses de los funcionarios públicos, el Diputado sostuvo en un comunicado enviado a esta Agencia: “Estamos complementando la Ley de Ética Pública para apartar a los funcionarios que se vean incursos en conflictos con sus funciones, tanto laborales, económicos, financieros o de sus parientes, ampliando la responsabilidad hasta el vínculo con personas jurídicas”.

“Si quienes están en esa situación son el Presidente, el Vicepresidente, el Jefe de Gabinete o sus ministros, debe actuar la Auditoria General de la Nación para dirimir la cuestión, y los funcionarios inferiores tienen vedada su intervención, con sanción de nulidad en caso de incumplimiento”, explicó.

En igual sentido, los diputados Negri (UCR Córdoba) y Banfi (UCR BsAs) tuvieron iniciativas que tiene como objeto principal resolver la problemática de intereses personales que aparecen en el ejercicio de la función.

El disparador de estas iniciativas nace como consecuencia del reciente caso públicamente conocido como la Quiebra de Correo Argentino SA, en la que el Presidente tiene a familiares involucrados como deudores y acreedores del Estado nacional. (APFDigital)



 



Compartir


Fecha Publicación: 16/03/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Urribarri participó del Encuentro por la Unidad del peronismo Hacer carne los legados, una asignatura pendiente Diputados de Cambiemos: "El IAPV no debe buscar en el actual gobierno nacional las causas de su propia ineficiencia" Giano y Morchio son los presidentes de bloques en el Senado La Cámara de Diputados tiene este miércoles su sesión preparatoria Monge lamentó que Bordet no ahondara en la reforma política Giano considera una prioridad sancionar la Ley de Narcomenudeo Apertura de sesiones: “Son tiempos de acuerdos y de trabajar en conjunto”, dijo Bordet




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2018 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados