Este jueves sesiona el Concejo Deliberante de Paraná | apfdigital.com.ar
jueves, 16 de marzo de 2017
Hora: : :

Hoy: 3676  visitas  | online 465  Lectores
MUNICIPALES

Este jueves sesiona el Concejo Deliberante de Paraná

  Paraná, 15 mar (APFDigital)


- El Concejo Deliberante sesionará este jueves a las 9:30, se informó a APFDigital • En la oportunidad ingresarán a tratamiento cuatro propuestas bajo la modalidad de “Iniciativa Popular” y los 11 anteproyectos aprobados por el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná el año pasado

Se creó la Comisión de “Propuesta Ciudadana” en el marco del Concejo Deliberante de Paraná.



Según establece la ordenanza Nº 8.752, mediante la cual se creó la “Oficina de Atención de las Propuestas Ciudadanas” en el ámbito del Concejo Deliberante de Paraná, será competencia de dicha área “recibir todo ciudadano que integre el Municipio y receptar sus propuestas, sugerencias, proyectos, ideas, opiniones u otro/s asunto/s de interés y competencia municipal”.

Teniendo en cuenta esta norma, se presentaron por “Mesa de Entradas” del Concejo Deliberante de Paraná (Andrés Pazos 124) cuatro propuestas que serán analizadas por los integrantes de la mencionada oficina.

Entre las iniciativas se encuentran la propuesta de crear la “Oficina Municipal del Alquiler” en Paraná, presentada por la “Organización de Inquilinos de Entre Ríos”, y la solicitud de que “se revea la situación o motivo del cambio de nombre de calle Las Calandrias, entre Clark y Burmestein por el de Felipe Luchesi”, autoría de los vecinos de calle “Las Calandrias”.

También se propone al Concejo Deliberante de Paraná que se nombre “Paseo Federal” al espacio verde existente en calle Artigas, entre avenida Almafuerte y Maciá de nuestra ciudad, iniciativa presentada por representantes del Instituto Federal de Estudios e Integración José Artigas.

Por último, Osvaldo García Girard, representante de vecinos y comerciantes, solicita al Concejo Deliberante de Paraná el dictado de una ordenanza “suspendiendo por el término de 180 días la instalación de supermercados o autoservicios en la ciudad”.



 



• Anteproyectos aprobados por el  Concejo Deliberante Estudiantil 2016

Entre las numerosas propuestas que figuran en el temario que analizarán los concejales a partir de las 9:30 se encuentran los once anteproyectos aprobados el año pasado por el parlamento estudiantil paranaense. A continuación se detalla el listado de dichas iniciativas:

-Anteproyecto solicitando mejorar las condiciones de los colectivos de nuestra ciudad para las personas con capacidades diferentes. Autoría: Escuela Secundaria N° 3 Bazán y Bustos.

-Anteproyecto solicitando concientizar sobre el derecho de inserción laboral de las personas con discapacidad. Autoría: Escuela Privada Integral Nº 10 “Melvin Jones”

-Anteproyecto solicitando la construcción de baños públicos en Plaza 1º de Mayo de la ciudad. Autoría: Escuela Secundaria D - 173 “Braulio Pérez Marcio”.

-Anteproyecto solicitando establecer nuevos espacios físicos para personas con discapacidades diferentes. Autoría: Escuela N° 16 “Del Centenario”.

-Anteproyecto solicitando se dicten cursos de lengua de señas en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C.) de la Floresta. Autoría: Escuela Secundaria N° 28 “Nuestra Señora de Guadalupe”.

-Anteproyecto solicitando se establezcan "Salas de Primeros Auxilios" y "Atención de Urgencias Médicas" en locales bailables, salones de fiestas o cualquier otro tipo de espacio privado destinado a la organización de eventos festivos y/o culturales. Autoría: Escuela Privada D - 170 del Club Atlético Estudiantes.

-Anteproyecto solicitando la instalación de cambiadores de bebés en los sanitarios masculinos de nuestra ciudad. Autoría: Escuela Paraná High School D – 182.

-Anteproyecto proponiendo participar del Concejo Deliberante Estudiantil a alumnos de los establecimientos de educación secundaria, cualquiera sea su modalidad, siempre y cuando no sean mayores de 19 años y conserven la situación de alumnos regulares durante el ciclo lectivo vigente. Autoría: Escuela Instituto Siglo XXI.

-Anteproyecto proponiendo establecer una “Feria de Carreras Universitarias de la Ciudad de Paraná”. Autoría: Escuela D - 35 Instituto Privado “La Salle”.

-Anteproyecto creando en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Paraná el “Plan de Mediación en las Escuelas de Paraná”. Autoría: Escuela Secundaria N° 14 “Paracao”.

-Anteproyecto estableciendo la creación de un “Punto Limpio Permanente” en plaza de las “Mujeres Entrerrianas” de la ciudad. Autoría: Escuela N° 37 “Manuel Belgrano”. (APFDigital)

 



Compartir


Fecha Publicación: 16/03/2017  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores de Salud Municipal de Paraná iniciarán el lunes retención de servicios Elecciones en Agmer: Una lista de la Seccional Uruguay va a la justicia Otorgan un subsidio a los trabajadores del frigorífico de Gualeguay que no cobran hace cinco meses La Asamblea de Gualeguaychú realiza una caravana por el respeto al cuidado del ambiente Municipales de Diamante resolvieron aceptar la propuesta salarial y se destrabó el conflicto El servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Materno Infantil San Roque duplicó las consultas Paraná: La compañía de danza Cinética estrena “Lo que no se ve” La Municipalidad de Paraná convoca a realizar aportes testimoniales sobre el exHotel de Inmigrantes




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados